Esta es mi historia


Me llamo Otilia y estoy encantada de darte la bienvenida a mi clínica.
Mi misión es ayudar a mis pacientes a restablecer el equilibrio de su salud física y emocional para que puedan disfrutar de una vida plena.
Una de las claves de mi método es tratarte como persona y no como enfermo. Para ello personalizo todas mis consultas y tratamientos.
Porque no hay dos pacientes iguales aunque estén diagnosticados de la misma enfermedad.

Mis orígenes


Nací en el seno de una familia de emigrantes gallegos en la ciudad de México donde transcurrió toda mi infancia hasta los 15 años, momento en el cual mis padres decidieron regresar a España. Para mí fue un gran impacto emocional pasar de vivir en una gran ciudad a otra mucho más pequeña como es Santiago de Compostela.

Mi elección, la medicina


En la etapa preuniversitaria me apasionaban las actividades creativas. Pintar con los dedos me ayudaba a desconectar y hacía volar mi imaginación.
Durante esta época me planteé estudiar Bellas Artes pero el deseo de ayudar a los demás hizo que la balanza se inclinase hacia el lado de la Medicina. Ahí fue donde empezó todo.

Deja que te cuente mi historia…


Ya a punto de finalizar la carrera de Medicina haciendo prácticas en el departamento de gastroenterología, la pregunta de una paciente marcó un punto de inflexión en mi carrera. Se llamaba María y venía a buscar los resultados de unas pruebas. Su mirada era triste y caminaba cabizbaja.

_ “María, tiene usted una úlcera de estómago. Este será su tratamiento. Tómelo durante dos meses y pida cita para una revisión”,  le dijo el jefe de servicio mientras la despedía sin dar más explicaciones.

La acompañé hasta la puerta y justo antes de irse me miró y dijo:

_“¿Esto es todo doctora?, ¿Medicinas y ya está?”

Tímidamente  y debido a mi inexperiencia contesté que sí y la observé alejarse igual de cabizbaja y aún más desanimada de lo que había entrado.

En ese momento me di cuenta de que no había entendido nada de lo que le pasaba a María. Su úlcera era el motivo de la consulta pero no el origen de su sufrimiento.

Justo en ese instante decidí que la Medicina que yo quería ejercer debería contemplar a las personas de una manera global, teniendo en cuenta lo que ocurría en su cuerpo pero también en su mente.

CURRÍCULUM

  • Licenciada en Medicina y Cirugía (Universidad de Santiago Compostela)
  • Doctora en Medicina (Universidad de Santiago de Compostela)
  • Curso de Homeopatía, Homotoxicologìa y Homeosinatría (Asociación Médica Española de Homeopatía y Homotoxicología
  • Diploma de Medicina Homeopática (AMEHB)
  • Diplomada en Homeopatía (CEDH)
  • Diplome de fin d’ Etude dè Homeopathie (Asociation pour lenseignement por- Universitaire de L’ Homeopathie).
  • Diplomada en Nutrición Energética
  • Especialista en Biorresonancia Vegaselect. (Tecnología alemana)
  • Máster en Psicología Clínica y Medicina Psicosomática (SEMP)
  • Máster en Terapia Breve Estratégica
  • Especialista en EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por movimientos oculares)
  • Especialista en Método SHEC (Sincronización de Hemisferios Cerebrales)

David Iglesias

“Acudí a la consulta de la Dra. Quireza por un estado que yo creía gravísimo de ansiedad del cual no era capaz de salir por mí mismo. Estuvimos trabajando en consulta con una serie de herramientas muy fáciles y en menos de 10 sesiones conseguimos que volviese a encontrarme lo suficientemente bien para retomar el control y las riendas de mi vida”.

Solicita tu primera consulta de valoración gratuita