Calle Luis Iglesias Iglesias 1 - 1ºB, 15702 Santiago de Compostela
981 06 25 06
consulta@otiliaquireza.com
Menú

Biomesoterapia

terapia biomesoterapia santiago de compostela

¿Qué es la BIOMESOTERAPIA?

Es una terapia que consiste en inyecciones intradérmicas (a menos de 4mm) de medicamentos biorreguladores, que son productos homeopáticos en diluciones decimales que actúan como estímulo y regulan el funcionamiento de la matriz extracelular mediante el drenaje y desintoxicación de los órganos emuntoriales (Pulmón, hígado, riñón).

Se basa en la mesoterapia, que es una técnica creada en 1952 por el médico francés Dr. Michel Pistor. Consiste en microinyecciones de sustancias en determinadas zonas en la capa de la piel de la que toma su nombre, el mesodermo.

terapia biomesoterapia santiago de compostelaEn nuestra clínica utilizamos solamente medicamentos biorreguladores por lo que hablaremos de HOMEO-MESOTERAPIA o BIOMESOTERAPIA.

Una de las ventajas de la biomesoterapia es que la combinación de diferentes medicamentos con una acción común para conseguir una potenciación sinérgica de sus efectos permiten tratar varias zonas patológicas al mismo tiempo, consiguiendo así un resultado más rápido y eficaz acortando el tiempo de recuperación de las lesiones y disminuyendo las recidivas.

¿Qué es la HOMEOSINIATRIA?

Cuando los medicamentos biorreguladores se inyectan en puntos de acupuntura se conoce como HOMEOSINIATRIA. Esta infiltración en los puntos de acupuntura potencia el efecto terapéutico al sumarse el efecto del propio medicamento con la estimulación del punto de acupuntura.

En el siglo XIX, el médico homeópata Dr. August Weihe Jr. (1840-1896) encontró una relación entre medicamentos homeopáticos y 195 puntos dolorosos en la piel espontáneos o provocados por presión, que expresaban desequilibrio de órganos internos. De estos 195 puntos, 153 correspondían con puntos de acupuntura clásicos.

Posteriormente en Francia en 1947, el homeópata Roger De La Fuye denominó homeosiniatricos a determinados puntos de acupuntura que tenían un medicamento homeopático correspondiente. Fue De La Fuye quien dio el nombre de Homeosiniatría a la aplicación de medicamentos homeopáticos en puntos de acupuntura. En la misma época en Alemania, el Dr. Schmidt correlaciona medicamentos homeopáticos con puntos de acupuntura.

¿Qué es la BIOPUNTURA?

Para obtener un resultado verdaderamente satisfactorio con la Biomesoterapia, es necesario previamente a cualquier tratamiento, abrir las vías de drenaje y desintoxicación. Para ello utilizamos la técnica de BIOPUNTURA, que consiste en la inyección subcutánea en zonas específicas del cuerpo que son zonas reflejas de una alteración organovisceral ( zona hepática, puntos gatillo, etc.). Con esta infiltración se estimula la circulación sanguínea y se favorece la desintoxicación y drenaje de los órganos emuntoriales( hígado, pulmón, riñon).

También es importante tener en cuenta que si encontramos un bloqueo emocional deberá ser tratado previamente buscando la regulación del sistema nervioso autónomo, para lo que existen zonas específicas para hacer biopuntura con los medicamentos biorreguladores elegidos para nuestro paciente.

¿En qué te puede ayudar la Biomesoterapia y la Homeosiniatría?

Estas terapias carecen de efectos secundarios y no producen iatrogenia. Permiten realizar una terapia personalizada.

 

Testimonio

En los dos últimos años había cogido algunos kilos de más y me costaba bajarlos de manera organizada y seria. Me hablaron de la Doctora Quireza y la Medicina Integral, y eso fue lo que he estado haciendo, un tratamiento integral, no solo una dieta, sino unos consejos, unas nuevas pautas vitales, no solo de alimentación.
Me preocupaba el aumento paulatino de peso y que algunos alimentos no sentaban bien, a lo que hay que añadir determinadas rutinas y hábitos alimenticios que no seguía y que favorecerían el rápido aumento de peso. No solo una preocupación estética, sino también de salud, porque a corto y medio plazo, se agravaría el problema.
Experimenté una bajada de peso paulatina, cómoda, natural, sin dietas ni cambios bruscos; y según unas nuevas y sencillas directrices, que de manera general, son la base a seguir para no revertir los resultados y volver al principio. La Biomesoterapia completó el tratamiento haciendo el proceso mucho más efectivo desde el punto de vista práctico y emocional.
Ahora, me siento mejor, más ligera y sobre todo controlando aquellos alimentos que me hacían sentir peor así como ser capaz de desarrollar una relación distinta con la alimentación.
Esto se refleja en mi día a día, en la organización, en la cesta de la compra; en el aprovechamiento del vestuario.
Bajar de peso es sencillo con un método así, la Biomesoterapia y las pautas que marca la Doctora Quireza. No es cuestión de tener tiempo, es cuestión de organización y estar animados para un cambio positivo.

Leticia