Medicina Biorreguladora

Terapias

terapia medicina biorreguladora santiago de compostela

¿Qué es la Medicina Biorreguladora?

La Medicina Biorreguladora, también conocida como Medicina Biológica fue desarrollada a finales de los años 40 por el médico y homeópata alemán Dr. Hans Heinrich Reckeweg.

Esta medicina tiende un puente entre la Homeopatía y la Medicina convencional, porque sigue las bases de la Homeopatía clásica e incorpora los avances de las ciencias médicas.

Para la Medicina Biorreguladora, las enfermedades son la expresión de los mecanismos de defensa biológicamente orientados hacia la eliminación de toxinas endógenas (las que se forman en el interior del organismo como resultado de procesos fisiológicos o patológicos como ácido úrico, CO2, urea…) y exógenas (las que proceden del medio ambiente como metales pesados, contaminación, tabaco, tóxicos alimentarios…) o como expresión del intento del organismo para compensar el daño tóxico que ha sufrido. Las toxinas se van acumulando en el organismo, pero cuando se sobrepasa la capacidad de éste para eliminarlas, aparece la enfermedad.

La Medicina Biorreguladora aborda de forma integral del paciente (cuerpo, mente y energía) y no se centra solamente en el tratamiento sintomático como hace la medicina convencional, sino que va a buscar las causas del desequilibrio energético que son el origen de la enfermedad. Estimula los mecanismos de autorregulación de nuestro propio organismo para Recuperar el equilibrio a todos los niveles: físico, emocional, mental, energético…por tanto, la salud.

Este desequilibrio energético puede ser causado por diversos factores como:

  • Dieta inadecuada.
  • Contaminación electromagnética.
  • Metales pesados.
  • Mal funcionamiento de órganos emuntoriales encargados de
    eliminar las toxinas (hígado, riñón, pulmones, piel).
  • Tóxicos alimentarios y ambientales.
  • Nuestro estado emocional porque todo aquello que pensamos, sentimos o hacemos ante las diversas situaciones que vivimos va repercutir en nuestro equilibrio emocional y físico.

Como una persona PIENSA va a condicionar como se SIENTE y, en consecuencia, como ACTÚA. Si tenemos en cuenta que cada día tenemos entre 50 000 a 70 000 pensamientos y de ellos el 90% los repetimos al día siguiente, sería conveniente si queremos Recuperar el Equilibrio de nuestra Vida, que observemos nuestros pensamientos, donde todo comienza.

¿En qué se basa la Medicina Biorreguladora?

Se basa en una serie de técnicas diagnósticas y terapéuticas enfocadas a regular los sistemas de defensa naturales del organismo frente a diferentes sustancias patógenas causantes de la enfermedad y a eliminar o neutralizar las sustancias nocivas, utilizando para ello los medicamentos biorreguladores que son útiles tanto en enfermedades agudas como crónicas.

La Medicina Biorreguladora es curativa y preventiva.

¿Qué son los Medicamentos Biorreguladores?

Los medicamentos biorreguladores están compuestos por microdosis de productos procedentes del reino vegetal y mineral que ayudan a la recuperar el funcionamiento del organismo sin los efectos secundarios de los fármacos convencionales.

terapia medicina biorreguladoraSu funciona principal es favorecer y estimular los mecanismos de recuperación natural del tejido u órgano lesionado. Estas microdosis estimulan el sistema inmunológico.

Una de las principales ventajas de estos medicamentos biorreguladores frente a los convencionales es su excelente tolerabilidad que, junto a la eficacia demostrada en estudios científicos publicados en revistas de prestigio internacional, hacen de estos productos una alternativa eficaz y segura para todos los pacientes.

Se producen según las más estrictas normas de fabricación. Pueden encontrarse en diversas presentaciones farmacéuticas como comprimidos, gotas, pomadas e incluso ampollas para administrar vía oral o inyectables. Son de venta exclusiva en farmacia y están regulados por la Agencia Española del Medicamento.

La administración inyectable puede hacerse en:

  • puntos de acupuntura (HOMEOSINIATRIA)
  • zonas específicas en forma de pápulas como en la mesoterapia (BIOMESOTERAPIA)
  • combinados con sangre del paciente, una verdadera autovacuna (TERAPIA AUTOSANGUIS).

¿Qué te puede aportar la Medicina Biorreguladora?

  • Es eficaz, segura y carece de efectos secundarios.
  • Excelente terapia para niños y mujeres embarazadas.
  • Es compatible con cualquier otro fármaco químico, lo que la convierte en terapia ideal en pacientes polimedicados.
  • Es indicada en cualquier enfermedad aguda o crónica.
  • Es excelente no solo para Curar sino también para hacer Prevención.
  • Aumenta las defensas y activa la capacidad de Autocuración del organismo.
  • Es un método terapéutico natural y muy útil en una gran variedad de cuadros clínicos.

Testimonio

Acudí a la consulta de la Doctora Quireza en diferentes momentos, coincidiendo siempre con etapas de cambio dentro de mi proceso vital.

Me fui acercando a los tratamientos naturales de un modo gradual, buscando respuestas más respetuosas con el organismo y de fondo más eficaces (Trabajan potenciando la capacidad del propio sistema y evitan cualquier tipo de efecto secundario).

En esa búsqueda paciente y consciente encontré a la Doctora Quireza y con ella su método y su visión integral de la salud y de la persona. Esto junto a su capacidad para entender más allá del propio síntoma, me convenció y con ella, en su consulta abordé cuestiones inquietantes e importantes para mí para las que siempre obtuve resolución más que satisfactoria, además de ir recuperando la conexión con la sabiduría innata de mi sistema interno, gracias a su modo de entender y transmitir el concepto de salud/enfermedad.

Los problemas en mi piel fueron los que facilitaron el primer contacto con ella, tras un recorrido de años por diferentes especialistas de la medicina tradicional y otros/as tantos/as de la medicina natural, tratamientos agresivos que lejos de solucionar resolvían el síntoma y generaban un daño colateral sin resolver la causa, llegué a su consulta, confieso que decepcionada y con poca confianza en encontrar una solución.

Tras una entrevista en profundidad que tenía en cuenta la globalidad de mi persona puso en práctica su método que se despliega a través de una serie de herramientas y de un modo específico de ponerlas en práctica. Diría que hay algo que hace a la doctora Quireza única, y es su GRAN INTUICION a la hora de diagnosticar y tratar, esto hace que su método resulte 100% efectivo. Mi piel empezó a sanar, siguiendo sus pautas a la par que sanaba el aspecto emocional que estaba en el fondo del problema.

Fátima