Organometría Funcional

Terapia

terapia-organometria-funcio

¿Qué es la Organometría Funcional de Voll?

La Organometria Funcional de Voll o Electroacupuntura de Voll (EAVoll). Es un método de diagnóstico que puedo detectar el nivel energético de cada órgano del cuerpo. Esto me permite hacer un chequeo integral del organismo humano a nivel energético y combina los fundamentos de la acupuntura china y la electrónica moderna.

terapia-organometria-funcionalEsta técnica fue desarrollada por el médico alemán Reinhold Voll (1909-1989). A sus 45 años fue diagnosticado de cáncer de vejiga con metástasis y pudo experimentar en sí mismo los éxitos terapéuticos de la acupuntura (El Dr. Voll murió el 11 de febrero de 1989, a los 80 años de edad) y comenzó a buscar una forma para medir la energía de los puntos de acupuntura. En 1953 desarrolló la EAVoll. Se trataba de un método diagnóstico con el que se podía medir la conductividad eléctrica en puntos específicos de la piel que corresponden a los puntos de acupuntura. El Dr. Voll afirmaba que en las enfermedades agudas la resistencia eléctrica en la piel disminuye, sin embargo, esa resistencia eléctrica se eleva en las enfermedades crónicas.

La Electroacupuntura de Voll es una herramienta útil como terapia preventiva ya que permite detectar alteraciones funcionales antes de que la enfermedad se manifieste en el cuerpo.

¿Para qué se utiliza la Electroacupuntura de Voll?

La EAVoll sirve para evaluar el estado energético del cuerpo, midiendo la resistencia eléctrica de la piel en determinados puntos de acupuntura. Es una técnica indolora que permite reconocer desequilibrios energéticos del cuerpo que pueden estar ocasionados por:

  • bloqueos energéticos que alteran la funcionalidad del organismo
  • cicatrices interferentes
  • enfermedades antiguas víricas, bacterianas…
  • intoxicación por metales pesados
  • geopatias
  • intolerancias o alergias alimentarias
  • tóxicos ambientales
  • estrés…

El resultado de la medición de Electroacupuntura de Voll es detectar el estado de órganos y sistemas; su funcionalidad, es decir, si está en hiperactividad o hipoactividad, así como la relación entre diferentes órganos lo que resulta muy interesante en las enfermedades crónicas ya que estas son multifactoriales.

También es posible testar los medicamentos biorreguladores que estabilizan las alteraciones, es decir, que regulan el desequilibrio energético. Igualmente permite comprobar los alimentos que empeoran las sintomatología del mi paciente.