Psiconeuroinmunoterapia (PNIT)

Terapias

terapia-psiconeuroinmujnote

¿Qué es la Psiconeuroinmunoterapia- Técnica Solarte (PNIT)?

Normalmente consideramos la enfermedad como algo que hay que combatir para que nuestro ser (cuerpo y mente) se encuentre en equilibrio. Cuando algo lo desequilibra surge la enfermedad.

El creador de la Psicoinmunoterapia (PNIT) es el médico y científico Dr. Armando Solarte, que considera la enfermedad como “acomodaciones” que se producen en nuestro ser ante el sufrimiento. Es una técnica que ayuda a organizar las percepciones y la forma como se procesa la información en el cerebro.

Nuestro cerebro está entrenado para responder ante los sucesos de la vida según lo que hayamos vivido. Es por eso que las emociones negativas (rabia, ansiedad, tristeza, miedo..) que genera nuestra mente, muchas veces de las creencias negativas que adquirimos en nuestra infancia, y ante determinados problemas que se nos plantean en la vida, dan lugar a una producción insuficiente de dopamina (neurotransmisor de la felicidad) y por otro lado una excesiva producción de cortisol (neurotransmisor del estrés).Todo ello crea un desequilibrio de nuestro sistema inmunológico, apareciendo la enfermedad, que no es más que la acomodación de nuestro cuerpo ante ese desequilibrio.

La información se guarda en el inconsciente y hay activadores que la disparan que pueden ser ambientales, personas, palabras, imágenes, sonidos, movimientos etc. Pero lo más importante es que esa información puede modificarse.

¿En qué se basa la Psiconeuroinmunoterapia?

Se basa en un serie de técnicas, que aplicadas adecuadamente eliminan los estados mentales que generan la enfermedad y al mismo tiempo estimulan los circuitos neuronales que producen placer.

El sistema nervioso trabaja por anticipaciones, es decir, las respuestas ante distintas situaciones de la vida se deben a que los individuos actúan de acuerdo a sentimientos, emociones y conductas previas.

La Psiconeuroinmunoterapia pretende que el sistema nervioso del paciente logre ser re-entrenado, para lograr hacer un mapeo del cerebro, es decir, recuperando los archivos de los recuerdos, emociones, pensamientos, sentimientos y conductas; cambiando las vías fisiológicas y neurológicas, se cambia lo que se percibe, la emoción, las respuestas endocrinas y fisiológicas, y por tanto, el resultado.

Estas técnicas terapéuticas son muy sencillas de aplicar y resultan agradables para el paciente, porque le producen alegría y buenas sensaciones, al actuar sobre las causas de la enfermedad; transforman los estados emocionales negativos en positivos y como resultado reconducen las reacciones mentales del paciente ante las dificultades y problemas, logrando la desaparición de la enfermedad.

He incorporado esta terapia en mi clínica y ha enriquecido mi propio Método, consiguiendo resultados satisfactorios en menos tiempo.  

¿Cómo funciona la Psiconeuroinmunoterapia?

Con esta técnica observamos los micro-movimientos, posturas, manera de caminar, respiración, tonos de voz etc. que corresponden a secuencias de activación fisiológica que nos hablan del tipo de reacción del paciente y que le está llevando a los resultados que tiene en todos los niveles de su vida (salud, relaciones, prosperidad…) para intervenirlas y lograr resultados más apropiados.

Reconocemos que esta reacción es inapropiada si tenemos sufrimiento, dolor, enfermedades, carencias. Descubrir y cambiar es reacción es generar nuevos circuitos neuronales de salud, bienestar y prosperidad..

La Psiconeuroinmunoterapia es la fusión entre medicina y psicología, mente y cuerpo para generar nuevos patrones de comportamiento del paciente, que nos permitan interferir con el circuito neuronal inicial modificando las respuestas fisiológicas que generan o perpetúan la enfermedad.

¿En qué te puede ayudar Psiconeuroinmunoterapia?

La Psiconeuroinmunoterapia actúa sobre el origen de la enfermedad. El proceso terapéutico será más rápido y eficaz, agilizando la recuperación y rehabilitación y manteniendo los resultados en el tiempo.

  • Es útil en el manejo del dolor agudo y crónico.
  • Transforma emociones negativas y pensamientos tóxicos asociados con la enfermedad, comprendiendo cómo funciona la mente consciente e inconsciente y como borrar de ella las ideas, emociones y reflejos que promueven errores de conducta.
  • Es útil para vencer miedos o fobias que interfieren su vida .
  • Para comprender los trastornos de ansiedad y depresión desde una perspectiva diferente, realizando cambios no solo en el comportamiento sino también neurológicos que permiten una recuperación más rápida y sostenida en el tiempo.

Testimonio

Acudo a la consulta de la Dra. Quireza después de diagnosticarme un cáncer de mama y cuando estaba comenzando el protocolo de quimioterapia y radioterapia.

A lo largo de todo el proceso de quimioterapia sufrí los síntomas y problemas típicos de este tipo de tratamiento como cansancio, resequedad de piel y mucosas, caída de pelo, malestar y problemas estomacales, caída de uñas, herpes, aftas bucales, neuropatía,… y un largo etc.

Pero gracias a los tratamientos recomendados por la Dra. Quireza como Homeopatía, cambios en mi alimentación y otros, mis síntomas fueron mucho más leves de lo que suelen ser. Me recuperaba antes de cada sesión y una vez terminado el tratamiento recuperé la salud con bastante rapidez.

Me siento cada día con más vitalidad y energía, más fuerte y recuperada. Puedo volver a hacer mi vida, las cosas que durante el tratamiento no podía hacer sola o no podía hacer de ninguna manera.

Maria Elena Ares Seoane