Trayectoria profesional de Otilia Quireza

Permitidme que os cuente un poco más sobre mí.

sobre mi: doctora otilia quireza
Cuando estaba finalizando mi carrera, me encontraba un día realizando prácticas en el departamento de gastroenterología, cuando acude a consulta una señora que caminaba lentamente y con la mirada fija en el suelo. Como resultado de las pruebas, el jefe del servicio le dijo: María, tiene usted una úlcera de estómago y éste es el tratamiento. Tómelo dos meses y vuelva para una revisión.

La acompañé a la puerta y en ese momento se detuvo, levantó su mirada y me dijo: ¿Doctora, y ya está?. Me quedé turbada con su pregunta y tímidamente respondí que sí, pero al verla marchar me quedé pensando que no habíamos entendido nada  de lo que de verdad le ocurría, y que su úlcera solamente era el motivo de consulta y no la verdadera causa de su sufrimiento.

En ese momento decidí que la Medicina que yo quería ejercer, debería contemplar a la persona enferma de una manera global, teniendo en cuenta lo que ocurría en su cuerpo, pero también en su mente.

Poco después de licenciarme, viajé en México, y asistí a un Congreso Internacional de Medicina Biológica, donde se reunían médicos de todo el mundo que practicaban terapias alternativas para tratamiento de cáncer. Fue en este congreso donde encontré un amplio abanico de terapias, muchas de ellas, totalmente desconocidas para mí, pero que tenían como  denominador común, que el ser humano era tratado como un todo.

Durante mi estancia en México, empecé a estudiar Homeopatía en el Instituto Politécnico Nacional. A mi regreso a España, continúe estudiando Homeopatía en diferentes escuelas (AMEHB, CEDH y Étude d`Homéopathie  post -Universitarie) así como la Medicina Biorreguladora. Más tarde, la terapia de Biorresonancia y la Nutrición Energética.

Cada nueva terapia me aportaba herramientas interesantes para ayudar a mis pacientes pero faltaba algo que no encontraba. Estudíe terapias que trabajan intensamente el aspecto emocional, como la  Terapia Breve Estratégica, Técnicas de liberación Emocional (EFT), laTerapia Método SHEC (Sincronización de Hemisferios Cerebrales) o Psiconeuroinmunoterapia Técnica Solarte (PNIT),

Busqué la terapia ideal que reuniese todo lo que yo necesitaba, pero no la encontré y me di cuenta que si no encontraba lo que buscaba quizás fuese porque no existia, por lo que decidé desarrollar mi propio Método, fruto de 25 años de experiencia. Mi Método permite abordar de manera rápida y eficaz, los traumas y bloqueos emocionales que se encuentran detrás de las enfermedades físicas y tiene como objetivo RECUPERAR EL EQUILIBRIO PSICOEMOCIONAL Y FÍSICO.

 

Curriculum

  • Licenciada en Medicina y Cirugía (Universidad de Santiago Compostela)
  • Doctora en Medicina (Universidad de Santiago de Compostela)
  • Curso de Homeopatía, Homotoxicologìa y Homeosinatría (Asociación Médica Española de Homeopatía y Homotoxicología
  • Diploma de Medicina Homeopática (AMEHB)
  • Diplomada en Homeopatía (CEDH)
  • Diplome de fin d’ Etude dè Homeopathie (Asociation pour lenseignement por- Universitaire de L’ Homeopathie).
  • Diplomada en Nutrición Energética
  • Especialista en Biorresonancia Vegaselect. (Tecnología alemana)
  • Máster en Psicología Clínica y Medicina Psicosomática (SEMP)
  • Máster en Terapia Breve Estratégica
  • Especialista en EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por movimientos oculares)
  • Especialista en Método SHEC (Sincronización de Hemisferios Cerebrales)