¿Estás cansado de ir de un lugar a otro para consultar todos tus síntomas sin encontrar una explicación? o ¿Has llegado a pensar que lo tuyo no tiene solución?.
Déjame decirte que si hay una explicación para todo lo que te ocurre y que puede tener una solución. Solamente necesitas un enfoque global de tu problema, que tenga en cuenta todo lo que te pasa en tu cuerpo, mente, emociones y energía. Con este enfoque integral, verás como esos síntomas tan dispares, al final, están interrelacionados entre sí y, muchas veces, tiene un origen común.
Para mí la salud se resume en una palabra EQUILIBRIO. Los síntomas son manifestaciones del desequilibrio que sufres y terminará con el diagnóstico de una enfermedad.
Mi trabajo consiste en realizar un traje a tu medida con el fin de que puedas recuperar tu salud integral.
Te preguntarás cómo lo haríamos. En primer lugar, cuando acudes a consulta, tu cuerpo está muy bloqueado, cargado de toxinas y con dificultad para eliminarlas, por eso, la primera regla es limpiar el organismo y dejar de seguir ensuciando. Para ello, habrá que eliminar ciertos alimentos que son tóxicos para ti, y en cambio aportar otros que se pueden comportar como verdaderos medicamentos.
Necesitarás una buena hidratación, de litro y medio a dos litros de agua que suelen ser necesarios en la mayoría de las personas, Y digo agua, porque no se te ocurriría lavar un vaso en el fregadero con té, café o refrescos. ¿No es verdad? El agua es el mejor limpiador que existe.
Será imprescindible que estudiemos tu microbiota, es decir, la flora intestinal, ya que en ella radican la mayor parte de tus defensas. Es importante, tratar la permeabilidad intestinal, esos pequeños espacios en la mucosa intestinal que permite el paso de partículas tóxicas a sangre, provocando múltiples síntomas.
En cuanto a los hábitos de vida saludable, revisaremos, por un lado, el descanso nocturno y la calidad de tu sueño, porque van a ayudar a la limpieza del organismo. Además, la actividad física favorece el movimiento de toxinas. Y revisaremos también como te puede estar influyendo los tóxicos ambientales, alimentarios, contaminación electromagnética etc. Aunque no lo creas, todo ello influye mucho en los síntomas que sufres.
Por otra parte, veremos con detalle cómo gestionas tú estrés. Y te enseñaré diferentes estrategias para que puedas disminuir la intensidad de este, para que seas tu quien maneja al estrés y no al revés.
Y te ayudaré a descubrir las emociones que están tras esos síntomas, porque es importante, ser consciente de ellas para poder trabajarlas.
Descubrirás de qué manera, las emociones mal gestionadas te pueden enfermar y como nos irán guiando hacía el origen de tu problema
Con todo esto, podré realizar ese traje a tu medida con el fin de que puedas recuperar tu salud integral.
Si deseas saber algo más sobre mi manera de trabajar y lo que se puede hacer en tu caso, no dudes en escribirme a consulta@otiliaquireza.com.