Natillas de calabaza y pera

Ingredientes

  • Una pera conferencia
  • Un trozo de calabaza
  • Kuzu
  • Sirope de arroz
  • Canela en polvo (opcional)

Preparación

Se cuecen la misma cantidad de pera y calabaza. Se añade una cuchara de postre de kuzu disuelto previamente en agua fría. Se pone al fuego la mezcla al fuego y se va removiendo hasta que el color blanquecino del kuzu desaparezca (un par de minutos es suficiente). 

 Si se desea más dulce se puede poner una cucharita de sirope de arroz. Se añade un poco de canela

La cantidad de kuzu varía según se quiera una natilla más o menos espesa. 

natilla de calabaza y pera

Beneficios

La calabaza es una hortaliza cuya variedad de otoño e invierno es muy rica en vitaminas y minerales esenciales.

Destacan la provitamina A y de las otras dos vitaminas antioxidantes como la C y la E. Proporciona licopeno, el mismo antioxidante del tomate y vitaminas del grupo B (B2 y B6 y ácido fólico). En cuanto a los minerales destacan magnesio, zinc, potasio y fósforo. 

La calabaza resulta muy suave para el aparato digestivo porque ayuda a combatir las gastritis, el estreñimiento y mantiene el nivel adecuado de colesterol.

También previene las cataratas, la fotofobia, la cistitis, la retención de líquido. En cuanto a las semillas son muy ricas magnesio o zinc que fortalece el sistema inmune, previene resfriados…

Por otra parte, la presencia de triptófano de las semillas relaja el sistema
nervioso, favorece el sueño y previene la depresión.

La calabaza es muy nutritiva, rica en agua e hidratos y además aporta muy
pocas calorías, por lo que resulta adecuada para dietas de adelgazamiento.

Aviso: te recuerdo que toda la información que aparece publicada en esta web es solamente informativa y no sustituye la consulta médica. Nunca debería aplicarse sin la supervisión de un médico o profesional de la salud. Cada persona es única, no hagas cambios en tu alimentación,  hábitos de vida o ejercicio físico sin consultar previamente a tu médico. 

¿Lo mío tiene solución?

4 historias para que veas que lo tuyo tiene solución y puede estar en un lugar en el que todavía no han explorado.
* La salud integral es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo, y no solamente la ausencia de enfermedad.