Sobre mí

Me llamo Otilia Quireza y ayudo a personas que se encuentran ansiosas, tristes y bloqueadas por sus miedos a que puedan recuperar la salud psicoemocional y física para poder caminar hacia sus metas.

Con frecuencia cuando te encuentras dominada por las emociones y lo has probado todo sin obtener resultados, te sientes desmotivada y pesimista para probar otras opciones, pero quiero que sepas que es posible RECUPERAR EL EQUILIBRIO Y VITALIDAD, solo necesitas saber cómo hacerlo y yo puede ayudarte.

Mi elección, la Medicina

Siempre me afectó mucho el sufrimiento de las personas tanto a nivel físico como emocional, por eso decidí estudiar Medicina.

A punto de finalizar la carrera, haciendo prácticas en el departamento de Gastroenterología, la pregunta de una paciente a la que llamaré María, marcó un punto de inflexión en mi carrera. Esta mujer venía a buscar los resultados de unas pruebas. Su mirada era triste y caminaba cabizbaja y arrastrando los pies.

El médico le dijo: “María, tiene usted una úlcera de estómago. Este será su tratamiento y cuando lo termine vuelva para hacerle un control y ver si todo se ha solucionado”

Le di una nueva cita, la acompañé hasta la puerta y justo antes de marcharse me miró y me dijo: ¿Doctora ya está? ¿Nada más?

Me quedé bloqueada con su pregunta y tímidamente le dije que sí. La observé alejarse igual de cabizbaja y más desanimada de lo que había entrado en consulta.

En ese preciso momento me di cuenta que no había entendido nada de lo que de verdad le ocurría a aquella mujer. Su úlcera de estómago era el motivo de consulta, pero no el origen de su sufrimiento.

Fue entonces cuando decidí que la especialidad que yo quería ejercer debía contemplar a la persona como un todo, para poder atender a lo que ocurría en su cuerpo y también a sus emociones.

En mi búsqueda descubrí diferentes TERAPIAS y entre ellas la Medicina Psicosomática, que es hoy uno de los pilares de mi método de trabajo. Me ayudó a entender que los problemas físicos pueden derivar en trastornos emocionales y viceversa, los problemas emocionales se pueden manifestar como problemas físicos.

Desde hace casi 30 años me dedico a ejercer la medicina siguiendo mi propio método de trabajo, el cual diseñé con todo lo que aprendí a lo largo de estos años. Siguiendo las diferentes etapas de mi método, las personas consiguen recuperar la Salud y el Equilibrio de sus vidas para sentirse plenamente felices.

Si quieres saber un poco más sobre mí…

  • Nací en México en el seno de una familia de gallegos donde transcurrió toda mi infancia hasta los 15 años, momento en el cual mis padres decidieron regresar a España.
  • Para mí fue un gran impacto emocional pasar de vivir en una gran ciudad a otra mucho más pequeña como es Santiago de Compostela. Con el tiempo, la magia de esta ciudad me conquistó y a día de hoy no imagino otro lugar más encantador para vivir.
  • En la etapa preuniversitaria me apasionaban las actividades creativas. Pintar con los dedos me ayudaba a desconectar y hacía volar mi imaginación.
  • Durante esta época me planteé estudiar Bellas Artes, aunque al final, mi deseo de ayudar a la gente inclinó la balanza hacía la Medicina, fue una decisión acertada.
  • Me gusta pasear por la naturaleza, el mar, el cine, las tertulias con amigos…
  • Valoro mucho una vida sencilla y tranquila en buena compañía.
“Acudí a la consulta de la Dra. Otilia Quireza porque tenía mucho miedo a conducir, ni siquiera sabía explicarlo, ni de donde procedía. Me sentía bloqueada, angustiada, no quería ni podía acercarme a un coche. Gracias a la Dra. Quireza y a sus terapias en menos de un mes de iniciar el tratamiento había vuelto a conducir, permitiéndome esto ser más independiente y confiar más en mi misma hasta el día de hoy”.
Patricia Silva

Aquí puedes acceder a mi currículum completo.

He aparecido en:

Si quieres saber cómo trabajaría contigo, solicita una CONSULTA DE VALORACIÓN GRATUITA, me cuentas tu problema y te diré cómo puedo ayudarte.








“Acudí a la consulta de la Dra. Quireza por un estado que yo creía gravísimo de ansiedad del cual no era capaz de salir por mí mismo. Estuvimos trabajando en consulta con una serie de herramientas muy fáciles y en menos de 10 sesiones conseguimos que volviese a encontrarme lo suficientemente bien para volver a tomar el control y las riendas de mi vida”.
David Iglesias