EXPERIENCIAS DE PACIENTES


Hace dos años tuve un problema y me caía mucho pelo. Acudí a un dermatólogo que me recomendó un producto para dármelo en el cuero cabelludo, pero el resultado no fue bueno, porque tuve una reacción alérgica en la que estuve ocho días que me ardía la espalda. Me recomendaron que viera a la Dra. Otilia Quireza, y así fui a su consulta donde me explicó con todo detalle el porqué de esa reacción,con los medicamentos que recetó me sentí como nueva. Para mí fue una salvadora.
Gracias Dra.

Blanca

Acudí a la consulta de la Dra. Quireza por un estado que yo creía gravísimo de ansiedad del cual no era capaz de salir por mí mismo. Estuvimos trabajando en consulta con una serie de herramientas muy fáciles y en menos de 10 sesiones conseguimos que vuelva a encontrarme lo suficientemente bien para volver a tomar el control y las riendas de mi vida.

David Iglesias

La primera vez que leí algo sobre Otilia, fue en un artículo acerca de la posible toxicidad de algunos empastes, me llamó la atención su estudio y, pese a ya estar en manos de otro médico en medicina natural, su presentación cómo centro de medicina integral,junto al mencionado artículo, hicieron que me pusiese en contacto con su consulta.

Otilia es, como su presentación indica, un médico que trata al paciente de manera integral,pero sobretodo íntegra (y esto es algo muy a valorar en este sector), ella es la primera en decir hasta aquí podemos nosotros y ahora es necesario ayuda de otro tipo.

Otilia, trata a su paciente, desde todos los aspectos (plano físico, psicológico), siempre, claro está que la persona lo demande; su conocimiento sobre la materia es digno de admiración pero más aún su voluntad de, en pro de su cliente, buscar, investigar y ver cómo le puede ayudar.

Esa es Otilia, una profesional excelente pero sobretodo una mejor persona que acompaña, ayuda y está al lado de quien lo necesita.

Mónica Vieites

La recomiendo a todo el mundo sin miedo a equivocarme. Lo que logró conmigo no lo había logrado nadie en 15 años con esa enfermedad, con visitas a decenas de médicos e incontables tratamientos.

Hoy en día estoy totalmente curada. Estaré en deuda con ella eternamente porque la salud no hay dinero que la pague.

Mariangel Rivero

Llegué a la consulta de la Dra. Quireza a finales del mes de junio del año 2010. Me resulta muy complicado explicar cómo ha cambiado mi vida desde entonces.

Comencé en su consulta por un problema de jaquecas persistentes que hacían de mi vida un calvario todas las semanas. Desde entonces no sé lo que son, han desaparecido! Mi salud ha cambiado mucho desde entonces, y no sólo por los 25 kg que he perdido.

He descubierto cuáles son los alimentos que mi cuerpo rechaza, he aprendido a tener una alimentación más saludable, a pasar por situaciones de estrés con menos consecuencias, en definitiva, a vivir mejor. A ella y a su metodología le debo mi salud, pero lo que es más importante, le debo también el hermoso parto que he tenido y la salud de mi hijo Diego.

Nada hubiera ido tan bien sin su ayuda. El embarazo fue un período estupendo en el que sólo tuve que preocuparme de lo que crecía en mi vientre, sin más esfuerzo que seguir haciendo lo que ya venía haciendo. Cero molestias en nueve meses. Y en apenas 3 horas de escaso sufrimiento, mi hijo venía a este mundo de locos un soleado Día de la República, compartiendo felicidad y fecha de cumpleaños con mi añorada abuela, momento que también Otilia me ayudó a pasar con menos sufrimiento.

Sólo espero ahora haber aprendido bien la lección y continuar por la senda que juntas iniciamos. Gracias a su cariño, y al de Celia, y a nuestra confianza en sus conocimientos, mi vida, nuestra vida, es más feliz.

Todos tenemos un deber de amor que cumplir, una historia que hacer, una meta que alcanzar. No escogimos el momento para venir al mundo: Ahora podemos hacer el mundo en que nacerá y crecerá la semilla que trajimos con nosotros.

Ana María

Acudo a la consulta de la Dra. Otilia Quireza porque tenía mucho miedo a conducir, ni siquiera sabía explicarlo, ni de donde procedía. Me sentía bloqueada, angustiada, no quería ni podía acercarme al un coche. Gracias a la Dra.Quireza y a sus terapias en menos de un mes de iniciar el tratamiento había vuelto a conducir, permitiéndome esto ser más independiente y confiar más en mi misma hasta día de hoy.

Patricia Silva

Acudí a la consulta de la Dra. Quireza porque sufría una arritmia y fumaba en torno a 1 cajetilla de tabaco rubio diaria. Sufría estrés y tenía la tensión arterial excesivamente alta. Me sentía muy nervioso, muy alterado. Dormía mal.

La Dra. me hizo un tratamiento de Biorresonancia utilizando uno de mis cigarros y me recetó medicamentos homeopáticos.

He dejado completamente de fumar desde hace tres años. Respiro mucho mejor. Al contrario de lo que se piensa, al dejar el tabaco me mantuve en mi peso, bajando poco a poco, con algo de ejercicio y mejora en la alimentación.

Me siento mucho mejor de salud. Mi presión arterial ha bajado. Siento que me he liberado de una adicción. También se nota en el ahorro diario en torno a 5 euros.

Noto que mi salud va mejorando día a día. Llevaba fumando desde los 20 años y lo dejé con 48 años.

Recomiendo a todos los fumadores que prueben el método de la Dra. Quireza para dejar de fumar. A mí me ha dado resultado, y la salud hay que cuidarla, es lo primero.

Nacho

En el momento que decidí que quería concebir un pequeño/a, me encontré con dificultades, los médicos que visité insistían en que mi matriz era demasiado pequeña, que no sería posible el que me quedara embarazada y que tendría que recurrir a métodos asistidos sin garantizar su éxito.

Le plantee la situación a la Doctora Quireza y decidimos ayudar a mi cuerpo a encontrar sus propios recursos (Soy una persona sana, todo en mi funcionaba bien…), buscamos respuestas de bloqueo con la Kinesiología, y a través de esta herramienta encontramos el conflicto interno que estaba bloqueando emocionalmente el proceso y a través de la homeopatía se estimuló a cada órgano para que pudiera hacer su función, y en un muy breve espacio de tiempo me quedé embarazada y esto se repitió un una segunda ocasión.

Ambos embarazos, partos y pospartos fueron estupendos, la Homeopatía y la Doctora Quireza fueron grandes facilitadores/as de que esto fuera así, (Pautas de alimentación, recursos de visualización, autocuidado, botiquín homeopático, etc…).

Tanto mi pareja como yo asumimos de un modo consciente el cuidado de la salud de nuestros hijos y todo lo que esto implica, (Dudas, inseguridades, miedos), la medicina tradicional contribuye poco a ampliar la zona de recursos y de confianza con respecto a su salud de las personas. (Poca información, visión limitada centrada en la enfermedad, en el síntoma, en la solución inmediata y en un único paradigma).

El tema de la lactancia, los cólicos del lactante, los procesos de dentición, los cambios de etapa acompañados por reacciones emocionales, la duda vacunal, la resolución de cuadros víricos y bacterianos, pequeños accidentes domésticos y no tan pequeños, alimentación, etc… En todos estos momentos y situaciones el acompañamiento de la Doctora Quireza, fue fundamental para realizar un acompañamiento respetuoso y responsable con nuestros pequeños y con su salud física y emocional. No ha de ser casual que los niños vayan encantados a su consulta y no pierdan la sonrisa con las exploraciones y las diferentes pruebas y tratamientos.

Creo que no hay un único tratamiento válido pero si siento que nuestro ser (Mente- cuerpo- emociones), tiene una sabiduría innata que no cualquier tratamiento respeta y preserva.

En la Consulta de la Doctora Quireza, encontré a la profesional con la visión, el método, y el conocimiento. Algo que sin duda superó mis expectativas.

Marina

Padecía de gastritis de repetición y alergia a mi perrita que no mejoraba con los tratamientos clásicos. Desesperado por no poder llevar una vida normal y agotado de probar mil y un tratamientos sin resultados efectivos, decidí acudir a la consulta de la Dra. Quireza después de un estudio completo y gracias a las terapias de Par biomagnetico y Biorresonancia empecé a mejorar en pocos días.

Físicamente me encuentro bien llevo una vida normal, mi carácter hasta ha mejorado y puedo disfrutar de mi perrita porque ya no tengo alergia a su pelo.

Estoy tan satisfecho y agradecido con los resultados obtenidos que recomiendo a la Dra. Quireza siempre que tengo ocasión y veo que alguien sufre lo que yo padecí.

Luis Louzao

Acudo a la consulta de la Dra. Quireza después de diagnosticarme un cáncer de mama y cuando estaba comenzando el protocolo de quimioterapia y radioterapia.

A lo largo de todo el proceso de quimioterapia sufrí los síntomas y problemas típicos de este tipo de tratamiento como cansancio, resequedad de piel y mucosas, caída de pelo, malestar y problemas estomacales, caída de uñas, herpes, aftas bucales, neuropatía,… y un largo etc.

Pero gracias a los tratamientos recomendados por la Dra. Quireza como Homeopatía, cambios en mi alimentación y otros, mis síntomas fueron mucho más leves de lo que suelen ser. Me recuperaba antes de cada sesión y una vez terminado el tratamiento recuperé la salud con bastante rapidez.

Me siento cada día con más vitalidad y energía, más fuerte y recuperada. Puedo volver a hacer mi vida, las cosas que durante el tratamiento no podía hacer sola o no podía hacer de ninguna manera.

Maria Elena Ares Seoane

Llegue a la consulta de la Dra. Quireza buscando alguien que me ayudara con mis problemas de autoestima, familiares y creencias negativas. Me sentía desbordada me estaba afectando en todo y lo peor es que no me estaba dando cuenta que apenas vivía.

Gracias a la Dra. Aprendí a poner límites en los problemas familiares, a cambiar las creencias negativas y a subir MI AUTOESTIMA, a conseguir metas solo por mí misma. No tengo palabras para agradecerle lo suficiente.

Nela

Acudí a la consulta de la Doctora Quireza en diferentes momentos, coincidiendo siempre con etapas de cambio dentro de mi proceso vital.

Me fui acercando a los tratamientos naturales de un modo gradual, buscando respuestas más respetuosas con el organismo y de fondo más eficaces (Trabajan potenciando la capacidad del propio sistema y evitan cualquier tipo de efecto secundario).

En esa búsqueda paciente y consciente encontré a la Doctora Quireza y con ella su método y su visión integral de la salud y de la persona. Esto junto a su capacidad para entender más allá del propio síntoma, me convenció y con ella, en su consulta abordé cuestiones inquietantes e importantes para mí para las que siempre obtuve resolución más que satisfactoria, además de ir recuperando la conexión con la sabiduría innata de mi sistema interno, gracias a su modo de entender y transmitir el concepto de salud/enfermedad.

Los problemas en mi piel fueron los que facilitaron el primer contacto con ella, tras un recorrido de años por diferentes especialistas de la medicina tradicional y otros/as tantos/as de la medicina natural, tratamientos agresivos que lejos de solucionar resolvían el síntoma y generaban un daño colateral sin resolver la causa, llegué a su consulta, confieso que decepcionada y con poca confianza en encontrar una solución.

Tras una entrevista en profundidad que tenía en cuenta la globalidad de mi persona puso en práctica su método que se despliega a través de una serie de herramientas y de un modo específico de ponerlas en práctica. Diría que hay algo que hace a la doctora Quireza única, y es su GRAN INTUICION a la hora de diagnosticar y tratar, esto hace que su método resulte 100% efectivo. Mi piel empezó a sanar, siguiendo sus pautas a la par que sanaba el aspecto emocional que estaba en el fondo del problema.

Fátima

En los dos últimos años había cogido algunos kilos de más y me costaba bajarlos de manera organizada y seria. Me hablaron de la Doctora Quireza y la Medicina Integral, y eso fue lo que he estado haciendo, un tratamiento integral, no solo una dieta, sino unos consejos, unas nuevas pautas vitales, no solo de alimentación.

Me preocupaba el aumento paulatino de peso y que algunos alimentos no sentaban bien, a lo que hay que añadir determinadas rutinas y hábitos alimenticios que no seguía y que favorecerían el rápido aumento de peso. No solo una preocupación estética, sino también de salud, porque a corto y medio plazo, se agravaría el problema.

Experimenté una bajada de peso paulatina, cómoda, natural, sin dietas ni cambios bruscos; y según unas nuevas y sencillas directrices, que de manera general, son la base a seguir para no revertir los resultados y volver al principio. La Biomesoterapia completó el tratamiento haciendo el proceso mucho más efectivo desde el punto de vista práctico y emocional.

Ahora, me siento mejor, más ligera y sobre todo controlando aquellos alimentos que me hacían sentir peor así como ser capaz de desarrollar una relación distinta con la alimentación.

Esto se refleja en mi día a día, en la organización, en la cesta de la compra; en el aprovechamiento del vestuario.
Bajar de peso es sencillo con un método así, la Biomesoterapia y las pautas que marca la Doctora Quireza. No es cuestión de tener tiempo, es cuestión de organización y estar animados para un cambio positivo.

Leticia

Acudí a la consulta de la Dra. Quireza tras haberme diagnosticado una hepatitis C después de haber sufrido una accidente laboral y estar ingresado en la UCI. Me encontraba muy cansado, con dolor en el costado, digestiones lentas y pesadas. Me sentía ansioso, dormía mal y sufría una fuerte depresión. Me encontraba irritable y con cambios de humor importantes.

Sufría de la garganta con frecuencia y necesitaba tomar antibióticos Las analíticas mostraban transaminasas elevadas.

Desde las primeras consultas con la Dra. Quireza empecé a mejorar. Me fui sintiendo cada vez menos ansioso y terminé superando la depresión. Los síntomas físicos también mejoraron con las terapias como Autosanguis que aplicaba la Dra. Quireza en consulta. Muy pronto recuperé mi energía, mis digestiones mejoraron, los dolores fueron disminuyendo hasta desaparecer y empecé a dormir como la hacía antes del accidente.

Todos los tratamientos que tomé carecen de efectos secundarios, son muy bien tolerados y además proporcionan resultados en poco tiempo.
Recomiendo a la Dra. Quireza siempre que encuentro personas con síntomas como los que yo padecía, por los buenos resultados que obtuve.

David Pollán

Acudo a consulta de la Dra. Quireza con 50 años debido a una anemia grave. Mis defensas se encontraban bajas y los tratamientos convencionales no lo solucionaban como era de esperar. Me encontraba muy cansado, dormía mal, estaba deprimido y la analítica no presentaba buen pronóstico, estableciéndose una neutropenia grave.

Años antes me había sometido a una gastrectomía parcial, sufriendo en consecuencia el síndrome de dumping. Entonces, mi calidad de vida se encontraba mermada y estaba polimedicado. Además, este hecho repercutía de forma negativa en mi salud debido a los efectos secundarios, sobre todo en mi sistema digestivo.

Gracias a la Dra Quireza durante estos años me mantengo estable y con una calidad de vida más que aceptable. La homeopatía, cambios en la alimentación y en el estilo de vida, tratamientos específicos y terapias especializadas e hincapié en la salud mental; éstas han sido algunas de las herramientas que han mejorado mi salud de forma integral.

Ha sido una gran elección acudir en su ayuda puesto que ahora mi analítica se mantiene estable, no sufro de graves efectos secundarios ni las posibles infecciones recurrentes debido a unas defensas bajas. Además, me ha ayudado a manejar el síndrome de dumping y otros eventos adversos del sistema gastrointestinal como patologías de la vesícula biliar, y también del sistema musculo esquelético como la artritis reumatoide.

Sólo tengo buenas palabras para la Doctora. Se la recomiendo a aquellas personas insatisfechas con la medicina tradicional que además de enfermedades agudas, padezcan de enfermedades crónicas y/o pluripatologías. Integra en una misma consulta mis afecciones tratándolas de forma global, cuidando el aspecto tanto físico como mental.

José