Qué hago


Dirijo desde hace más de 27 años la Clínica de Medicina Integral en Santiago de Compostela. Mi prioridad es lograr que los pacientes se sientan comprendidos y encuentren en nuestra clínica el lugar donde serán tratados con respeto y cercanía. El abordaje siempre es global, contemplando a la persona como un TODO.

Apenas llegan a la clínica son recibidos por Celia, mi ayudante, una persona sonriente que es capaz de transmitir tranquilidad a las personas desde el primer momento.

La primera consulta comienza con una Historia Clínica detallada y una exploración física convencional. Si se considera necesario, se solicitan pruebas diagnósticas especificas (analíticas, radiografías etc); y para completar el estudio, se realiza una medición mediante la Organometría funcional Voll. Esta prueba proporcionará información sobre el nivel energético, el correcto funcionamiento de los órganos, y permite detectar sus alteraciones antes de la aparición de los síntomas de la enfermedad. Esta medición tiene un alto valor preventivo.

Con frecuencia se necesita hacer modificaciones en la dieta y suplementación nutricional (vitaminas, minerales, ácidos grasos…). Así como una intervención a nivel EMOCIONAL porque muchas veces…

«los síntomas físicos derivan de problemas emocionales de los que no somos conscientes»

En el enfoque integral se hace una Medicina CAUSAL, que actúa sobre el origen de la enfermedad, y no sólo sobre los síntomas que son la consecuencia del desequilibrio.

Con todo ello, se diseña la estrategia terapéutica a seguir que será individualizada para cada persona y específica para la patología que padece. Así le ayudaremos a Recuperar su Salud.

Mi método terapéutico


Se centra en PERSONAS ENFERMAS y NO sólo en sus ENFERMEDADES.

La Salud es EQUILIBRIO a todos los niveles. En el enfoque global, la persona es una unidad física y psíquica que ha perdido el equilibrio y mi intención es ayudarle a que lo pueda recuperar. Cada síntoma se considera una señal de que algo no va bien en el organismo.

Mi método terapéutico

A quién ayuda


El enfoque integral permite tratar a personas con DOLOR físico y emocional, porque se tiene en cuenta no sólo la patología que sufre, sino también las alteraciones del medio interno (o terreno) sobre el que se genera, así como las alteraciones en la alimentación, en la microbiota, en el entorno o los hábitos o las dificultades en la Gestión emocional. 

La Medicina Integral permite recuperar el Equilibrio Físico y Emocional que es sinónimo de Salud

Beneficios


BENEFICIOS que vas a conseguir:

    • Descubrir el origen de tu problema
    • Identificar los cambios que es necesario hacer
    • Conocer el poder curativo de los alimentos
    • Aprender a gestionar tus emociones
    • Liberarte de las creencias limitantes
    • Recuperar tu salud física y emocional
    • Rejuvenecer tu organismo
    • Recuperar tu Energía y Vitalidad