¿Qué hago?

Te ayudo a recuperar tu equilibrio y mantener tu salud física y mental

Como doctora llevo MÁS DE 29 años haciéndolo desde mi Clínica de Medicina Integral en Santiago de Compostela

Durante todo este tiempo como doctora en Medicina Integral  mi prioridad ha sido, y sigue siendo, además de recuperar la salud de mis pacientes, lograr que en mi clínica las personas se sientan comprendidas y tratadas con respeto y cercanía.

Los motivos por los que acuden a mi Clínica de Medicina Integral son muy variados. 

 

  • Problemas físicos de salud como cistitis y candidiasis de repetición, menopausia, problemas digestivos, gases, colon irritable, diarreas o estreñimiento, digestión pesada, dolor muscular, cansancio, fatiga crónica… 
  • Y problemas psíquicos de salud como ansiedad, estrés, baja autoestima, depresión…


Cada caso es diferente y necesita un tratamiento personalizado que trate la raíz de sus problemas y ayude a encontrar el equilibrio perdido.

¿Cómo es el proceso que seguimos en
mi Clínica de Medicina Integral?

Cuando los pacientes llegan a la clínica Celia, mi ayudante, los recibe con una sonrisa. Ella les transmite paz y tranquilidad desde el primer momento.

En la primera consulta vamos a realizar un estudio global del paciente, contemplando a la persona como un todo. El paciente llega a consulta con una pregunta ¿Qué me pasa? y mi máxima preocupación es encontrar un diagnóstico que dé con el origen del problema (sin etiquetas) y el tratamiento para equilibrar la salud

Para ello realizo una historia clínica detallada y una exploración física convencional. Si lo considero necesario, solicito pruebas diagnósticas específicas (analíticas, radiografías…). Para completar el estudio, efectúo una medición mediante la Organometría funcional Voll. Esta prueba proporciona información sobre el nivel energético, el correcto funcionamiento de los órganos y permite detectar sus alteraciones antes de la aparición de los síntomas de la enfermedad, por lo que tiene un alto valor preventivo.

Analizo todo ello para buscar el origen de la dolencia. De esta forma puedo diseñar una estrategia terapéutica individual para cada persona y específica para la patología que padece, valiéndome de distintas terapias.

Trabajaremos en recuperar tu salud a nivel…

  1. Físico. Diseñando una dieta personalizada, recomendando hábitos saludables, como practicar una actividad física que le guste al paciente, más horas de sueño, buscar un entorno agradable…
  1. Emocional. Muchas veces los síntomas físicos derivan de problemas emocionales de los que no somos conscientes. Por ejemplo, un trastorno en el sueño puede venir de un problema de ansiedad con origen en baja autoestima, creencias limitantes (no puedo, no lo conseguiré…).

No dejo de sorprenderme de los grandes cambios que mis pacientes experimentan pasadas pocas semanas, hasta en su forma de moverse y hablar. 

«A veces sencillos ejercicios alivian grandes problemas.»

Dra.Otilia Quireza

Hay un ejercicio que suelo hacer y es pedir a mi paciente que lea “Yo….. estoy conforme conmigo misma y soy una persona adorable”, que lo lea en voz alta y que me convenza que es verdad. La primera reacción es decir: “Ni hablar, no estoy conforme conmigo misma ni soy adorable”. Ya tenemos el punto de partida para ayudarle a subir su autoestima. Impresiona ver el cambio de voz y de expresión facial y corporal de la persona al repetirlo 3 semanas más tarde de empezar la terapia.

 

Y así, con este enfoque de medicina integral, ayudo a mis pacientes a recuperar su salud. Pero no solo eso, sino que, una vez logrado el equilibrio vital el reto es que no se pierda. Con unas sencillas pautas y haciendo las revisiones oportunas será suficiente.

 

Un ejemplo de qué hago. 

 

Mujer de 50 años que tiene una floristería y acude por un cuadro de artritis que afecta sobre todo a las manos. Tiene mucho dolor y eso le impide realizar su trabajo. Refiere también sofocos menopáusicos que le impiden el descanso nocturno. Se encuentra muy ansiosa y está subiendo de peso

 

Le hago un tratamiento integral con dieta y medicamentos específicos y la veo al mes encontrándome a una mujer completamente diferente. Como decía ella, “me encuentro fenomenal, no me duele ningún huesecito de mis manos, los sofocos han disminuido muchísimo y ya no me despiertan de noche. Además baje 4 kilos” 

MI MÉTODO

Se centra en las personas enfermas y no sólo en sus enfermedades. La salud es equilibrio a todos los niveles. En el enfoque global, la persona es una unidad física y psíquica que ha perdido el equilibrio y mi misión es ayudarle a recuperarlo. Para ello busco el origen del problema. Cada síntoma se considera una señal de que algo no va bien en el organismo.


SABER MÁS DE MI MÉTODO >>

A QUIÉN AYUDA

El enfoque integral permite tratar a personas de cualquier patología porque se centra en la persona y no solo en su enfermedad. Problemas como el TDAH, ansiedad, estrés, depresión, insomnio, pesadillas, fobias, miedos, baja autoestima, anorexia, bulimia, digestión lenta, estreñimiento, diarreas, colon irritable, fibromialgia, migrañas, dolores de regla, cistitis, candidiasis, endometriosis, menopausia, enfermedades reumáticas...

BENEFICIOS

• Recuperar tu salud física y emocional
• Activar tu energía y vitalidad
• Rejuvenecer tu organismo
• Identificar los cambios que es necesario hacer
• Descubrir el poder curativo de los alimentos
• Aprender a gestionar tus emociones
• Liberarte de las creencias limitantes y traumas

¿A que sería genial una vida sin ansiedad, dolores ni traumas?

Estoy aquí para recuperar, mejorar y mantener tu salud integral. Llevo más de MAS DE 29 años haciéndolo desde mi Clínica de Medicina Integral.