mi método

Recupera, mejora y mantén tu salud física y psíquica descubriendo el origen de tus problemas

Gracias a mi método y a la Medicina Integral lograrás el equilibrio en tu vida

Gracias a mi método y a la Medicina Integral lograrás el equilibrio en tu vida

Mi método terapéutico se centra en PERSONAS ENFERMAS y no sólo en sus ENFERMEDADES.

Contemplo a la persona de manera global (cuerpo, mente y energía) y la trato de forma individual y personalizada.

Para mí la salud es EQUILIBRIO a todos los niveles. En el enfoque global, la persona es una unidad física y psíquica que ha perdido el equilibrio y mi intención es ayudarle a que lo pueda recuperar. Cada síntoma se considera una señal de que algo no va bien en el organismo.

Los pilares de mi método terapéutico

 

  • Detoxificación y limpieza profunda del organismo
  • Cambios nutricionales
  • Recuperar la microbiota
  • Abordaje de las emociones:
    • Tomar conciencia del problema de fondo y descubrir el origen de este
    • Reconocer las emociones negativas para cambiarlas
    • Descubrir y cambiar los pensamientos negativos y las creencias limitantes que te bloquean
    • Superar la situación traumática relacionada con el problema que consultas

 

Todo ello irá acompañado de hábitos de vida saludable fomentando el ejercicio físico, el descanso nocturno, una buena hidratación y trabajando sobre el entorno para ir eliminando las toxinas ambientales, contaminación electromagnética, las relaciones personales tóxicas…

Al final de todo este proceso habrá un antes y un después. Volverás a tener las riendas de tu vida y llevarás contigo una caja de herramientas con todo lo aprendido que podrás utilizar siempre que necesites.

Cómo te ayuda mi método terapéutico

A continuación te expongo mi método en profundidad y lo que te puede aportar en cada fase.

En esta fase ayudaremos a eliminar las toxinas acumuladas en tu cuerpo, favoreciendo el funcionamiento de órganos depuradores como el hígado, los riñones o los pulmones. Con ello te empezarás a sentir más ligero, menos pesado y tus molestias irán desapareciendo.

Para lograrlo me serviré de terapias como la Medicina Biorreguladora y la Terapia Med Matrix que tiene un alto poder detoxificante.

 

Es fundamental un cambio en los hábitos nutricionales, por lo que diseñaré una dieta a medida para ti y tu patología.  

Con la Nutrición Energética descubrirás que existen alimentos terapéuticos, que se comportan mejor que algunos medicamentos.

Acompañando a la detoxificación y los cambios nutricionales, y para obtener resultados positivos, es indispensable recuperar la microbiota, es decir, la flora intestinal que está en desequilibrio.  Cuando la flora intestinal se ha desequilibrado tu sistema de defensa no funciona correctamente y tampoco absorbes los nutrientes necesarios para estar sano.

Es como si pretendieses recuperar un césped en mal estado en un jardín lleno de malas hierbas añadiendo fertilizante. Serán estas las que se pongan fuertes y no el césped. Antes de nada tenemos que arrancar esas malas hierbas, limpiar el terreno y después repoblar el campo. Con nuestra flora deberíamos hacer lo mismo.

Para ello nos valemos de la Medicina Ortomolecular y productos específicos para cada caso

  • Tomar conciencia del problema de fondo y descubrir el origen de este.

 

En esta fase diseñaremos un mapa de ruta y los objetivos a conseguir.

 

  • Reconocer las emociones negativas para cambiarlas.

 

Aprenderás que cuando eres consciente de una emoción que te embarga, es el primer paso para superarla. No puedes deshacerte de algo que no sabes que tienes.

 

  • Descubrir y cambiar los pensamientos negativos y las creencias limitantes que te bloquean.

 

Llegando a este punto comprobarás lo potentes que pueden ser tus pensamientos poniéndote las zancadillas para impedirte conseguir lo que te propones.  Te darás cuenta de cómo se han formado tus creencias limitantes y aprenderás cómo cambiarlas por creencias potenciadoras.

 

  • Superar la situación traumática.

 

Una vez que ya hemos descubierto el origen de tus problemas, trabajaremos sobre los traumas guardados en tu inconsciente. Gracias a terapias específicas podrás superar las situaciones traumáticas del pasado que afectan a tu presente y te impiden mirar al futuro sin miedo. Terapias como Terapia Breve Estratégica, Medicina Psicosomática, EMDR y SHEC, entre otras.

El paso previo a aplicar mi método terapéutico es realizar un buen diagnóstico médico. Para ello utilizo la Organometría Funcional que es mi medio de diagnóstico básico, junto con la historia clínica, exploración física y test bionutricional.

Es posible que en algunos casos considere necesario realizar analíticas y pruebas  específicas como test de disbiosis intestinal, de metales pesados…

¿Lo mío tiene solución?

La solución, y el origen, de los problemas crónicos de salud de estos 4 pacientes te sorprenderá.

Terapia Med Matrix, una terapia específica de tecnología alemana que permite realizar una limpieza profunda del organismo, actuando sobre la matriz extracelular. Trabajo con esta terapia desde hace más de 29 años, siendo un centro de referencia de esta terapia en Galicia.

Otras terapias a las que puedo recurrir según el problema de cada persona son:

  • Medicina Biorreguladora (Autosanguisterapia y Biomesoterapia)
  • Medicina Ortomolecular
  • Medicina Homeopática
  • Nutrición Energética
  • Terapia de Biorresonancia
  • Terapia de Biomagnetismo
  • Medicina Psicosomática
  • Terapia Breve Estratégica
  • Terapia EMDR
  • Terapia de Sincronización de Hemisferios Cerebrales (SHEC)

Con mi método he conseguido reducir el tiempo total del estas terapias. Aunque de media se suelen necesitar unas 6-14 sesiones he tenido casos de éxito con tan solo una sesión. Como el de una joven tenista que vino a consulta el día anterior a la final porque se había quedado bloqueada en medio de un partido en la convocatoria anterior. Conseguimos atajar el bloqueo inicial, ganó el trofeo y completamos después la terapia hasta lograr la total recuperación de sus traumas del pasado. 

Pero no todas las personas son iguales, por lo que a veces tengo que ir alternando EMDR (se trabaja en los dos ojos) con SHEC (un solo ojo). 

A lo largo de todos estos años he ido modificando las terapias en mi método terapéutico para adaptarlas a las necesidades de mis pacientes y sus patologías.

Si quieres encontrar más información de todas ellas haz clic aquí: SERVICIOS o TERAPIAS.