El Método Terapéutico


El Método Terapéutico

Se centra en la persona con DOLOR ( Físico y Emocional) y con un enfoque GLOBAL (Mente y Cuerpo)

Las Bases de mi Método para Recuperar la Salud son: 

-Sanear y equilibrar el terreno o medio interno

-Reequilibrar la Microbiota

-Cambios nutricionales

-Hábitos saludables y entorno

-Gestión emocional:

      • Tomando conciencia de la toxicidad de tus emociones
      • Cambiando tus emociones tóxicas
      • Actuando sobre las somatizaciones de tus emociones
      • Sanando el origen tóxico
      • Cómo continuar el camino
Saber más

SANEAR Y EQUILIBRAR EL TERRENO


El terreno o medio interno es el lugar donde viven las células y es indispensable sanearlo y alcalinizarlo para Recuperar la Salud.

La salud es el resultado de mantener el equilibrio y cualquier pérdida de éste nos inclina a la enfermedad y el medio interno se vuelve ÁCIDO.

Los síntomas por un exceso de acidez son: falta de energía, tristeza, insomnio, dolor de cabeza, inflamación intestinal, cistitis, candidiasis, calambres, crujidos en las articulaciones, uñas quebradizas…

Mantener la salud y prevenir las enfermedades tiene que ver con el estilo de vida, el medio ambiente, los hábitos nutricionales, la actividad física, así como el bienestar psicológico.

El medio interno ligeramente ALCALINO nos ayudará a prevenir numerosas enfermedades.

Cambios Nutricionales


La dieta es una herramienta terapéutica con gran potencial. Modificando la dieta se puede conseguir reducir al malestar tanto físico como mental y generar sensaciones y sentimientos positivos de forma rápida.

Una dieta ideal a nivel general debería ser variada, rica en grasas saludables procedentes de semillas y frutos secos, con hidratos de carbono lentos como los cereales integrales, verduras, frutas de temporada y proteínas sobre todo vegetales como las legumbres y un poco pescado, pavo y pollo o huevos.

La dieta será siempre personalizada y adecuada a la patología que padece nuestro paciente.

Reequilibrar la microbiota


La Microbiota es considerada un “órgano” más cuyas funciones son fundamentales para la vida. Se compone de millones de microorganismos que residen en la piel, mucosas y en especial en el intestino donde la cantidad de estos es mayor.

Cuando la Microbiota está en desequilibrio aparece la DISBIOSIS INTESTINAL en la que el sistema inmune está debilitado y la barrera intestinal menos protegida. Se relaciona con patologías como: enfermedades inflamatorias y degenerativas (artritis, fibromialgia…), alergias, enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa…), infecciones vaginales de repetición, cistitis, migrañas, insomnio, estreñimiento, fatiga etc.

A lo largo de la vida, la Microbiota se verá influenciada por factores como la edad, la genética, el estrés, el abuso de antibióticos o el medio ambiente, pero sobre todo por la dieta y el estilo de vida, que son especialmente importantes para mantener la estabilidad de la Microbiota y, por tanto, Recuperar la Salud y Prevenir las Enfermedades.

HÁBITOS SALUDABLES Y ENTORNO


Son todas aquellas conductas en nuestro estilo de vida que asumimos que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Como son:

una dieta saludable, descanso nocturno, la actividad física regular, los tóxicos medioambientales, alimentarios, radiaciones electromagnéticas y hasta las personas con las que nos relacionamos, nuestras creencias, la gestión del estrés y la recuperación del equilibrio emocional, son fundamentales para un envejecimiento saludable.

Lo que comemos, nuestra actividad física, el aire que respiramos, lo que pensamos y sentimos y hacemos condiciona nuestra calidad de vida.

En definitiva, como sean nuestros hábitos será nuestra salud.

GESTIÓN EMOCIONAL


Las emociones son respuestas involuntarias del cuerpo ante un pensamiento.  El cuerpo cuenta lo que la persona no puede expresar. 

En el tema de la Gestión emocional, mi Método pasa por varias etapas:

  • TOMANDO CONCIENCIA DE LA TOXICIDAD DE TUS EMOCIONES

Al final de esta fase habrás identificado la raíz de tu emoción tóxica y de donde procede . Haremos una línea de vida con las emociones toxicas y trazaremos un mapa estratégico para eliminarlas.

  • CAMBIANDO TUS EMOCIONES TÓXICAS 

En esta fase descubrirás el poder que tiene tus pensamientos y comprobaras que cambiándolos puedes reducir tu malestar y generar sensaciones y sentimientos positivos de forma rápida.

  • ACTUANDO SOBRE LAS SOMATIZACIONES DE TUS EMOCIONES 

En esta fase aprenderás como frenar los síntomas físicos que tus emociones están creando, y a conocer la relación que existe entre cada síntoma y determinados emociones

Identificadas las emociones toxicas aprenderás a gestionarlas de manera correcta , evitando que aparezcan nuevos síntomas.

  • SANANDO EL ORIGEN TÓXICO 

En esta fase irás aprendiendo a superar las vivencias traumáticas que son la causa del bloqueo entre lo que quieres hacer y lo que terminas haciendo.

  • CÓMO CONTINUAR EL CAMINO

Al finalizar esta etapa habrás construido una caja de herramientas con todo lo aprendido a lo largo del proceso de cambio. Podrás utilizarlas ante cualquier situación que esté afectando el equilibrio de tu vida.

Mi misión como médico, es ir más allá del síntoma físico y descubrir los problemas emocionales de los que muchas veces los pacientes no son conscientes y llegar así hasta la raíz del problema.

Debemos ser conscientes de que lo que pensamos, sentimos y hacemos va a condicionar nuestra calidad de vida.


El enfoque integral permite tratar a a la persona que sufre DOLOR físico o emocional, teniendo en cuenta no sólo a la enfermedad que sufre sino también las alteraciones del medio interno (terreno) sobre el que se genera, así como los cambios en la alimentación, microbiota, los hábitos, entorno, las alteraciones en la gestión emocional.

La Medicina Integral permite recuperar el Equilibrio Físico y Emocional que es sinónimo de Salud

BENEFICIOS que va a conseguir


  • Descubrir el origen de su problema
  • Identificar los cambios que es necesario hacer
  • Conocer el poder curativo de los alimentos
  • Aprender a gestionar las emociones
  • Liberarse de las creencias limitantes
  • Recuperar su salud física y emocional
  • Rejuvenecer su organismo