Doctora Otilia Quireza Ramos

Médico Colegiado Nº1504551


Mi intención es ayudar a las personas a Recuperar su Salud Psicoemocional y Física para que puedan mejorar su calidad de vida.

Siempre me afecto mucho el sufrimiento de las personas tanto a nivel físico como emocional y me obsesionó buscar el origen de sus enfermedades. El enfoque integral no se centra los síntomas, sino que contempla a la persona enferma como un TODO. Es la manera más eficaz de conseguir Equilibrio y Armonía, sinónimos de Salud.

Saber más

¿Por qué elegí estudiar Medicina?

A punto de finalizar la carrera, la pregunta de una mujer a la que llamaré María fue decisiva para tomar una decisión. Era una mujer de mirada triste, caminaba cabizbaja y arrastrando los pies. El médico le dijo: María tiene usted una úlcera de estómago. Este será su tratamiento y cuando lo terminé y vuelva para hacerle una revisión y ver si todo se ha solucionado.

Le di una nueva cita, la tomé del brazo y la acompañé a la puerta y justo antes de marcharse levantó su mirada y me dijo:

¿Doctora ya está? ¿Nada más?

Me quedé bloqueada con su pregunta y tímidamente le dijo que sí. La vi alejarse igual de cabizbaja y más desanimada de lo que había entrado en consulta.

En ese preciso momento me di cuenta que no había entendido nada de lo que de verdad le ocurría a aquella mujer. Su úlcera de estómago era motivo de consulta, pero no el origen de su sufrimiento.

Fue entonces cuando decidí que la especialidad que yo quería ejercer debía contemplar a la persona como un todo para poder atender tanto a su cuerpo como a sus emociones.

En mi búsqueda descubrí diferentes TERAPIAS y entre ellas la Medicina Psicosomática, que es hoy uno de los pilares de mi método de trabajo. Esta terapia me ayudó a entender que los problemas físicos pueden derivar en trastornos emocionales y los problemas emocionales se pueden manifestar como problemas físicos.

Currículum

He aparecido en:

“Acudí a la consulta de la Dra. Quireza por un estado que yo creía gravísimo de ansiedad del cual no era capaz de salir por mí mismo. Estuvimos trabajando en consulta con una serie de herramientas muy fáciles y en menos de 10 sesiones conseguimos que volviese a encontrarme lo suficientemente bien para volver a tomar el control y las riendas de mi vida”.

David Iglesias

Si quieres ver más testimonios haz clic aquí