Meditar fortalece nuestro sistema inmune…

Unos minutos al día meditando aporta beneficios positivos a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

El estrés, ansiedad o la depresión pueden hacer que se reduzca nuestra capacidad para hacer frente a las adversidades y una buena solución es la meditación.

Meditar ayuda al descanso nocturno y fortalece nuestro sistema inmune.

Cuando tenemos pensamientos, emociones, sentimientos negativos, nuestro sistema inmune responde y las defensas bajan, pero cuando meditamos, los pensamientos, sentimientos, emociones se vuelven positivos, y los mensajes que recibe el sistema inmune cambian, fortaleciéndolo.

Todos podemos aprender a meditar, solamente necesitamos vivir el AQUÍ Y AHORA. Nuestra mente se pasea del pasado al futuro y la clave es atraparla en el PRESENTE.

Cuando meditamos nos desconectamos del mundo exterior y además recargamos nuestra salud, física, mental y emocional.

Si la persona no está acostumbrada a meditar, le sugiero que empiece con solamente un minuto. La intención es que cada vez sin darse cuenta este meditando más y más tiempo hasta hacerlo prácticamente cada instante, lo que sería estupendo.

Las personas que meditan estimulan regiones del cerebro relacionadas con el sistema inmune, la memoria, las emociones y el aprendizaje.

Recientes investigaciones hablan del fortalecimiento del sistema inmune después de ocho semanas meditando. Según otro estudio de la Universidad de California, en los Ángeles, habla de que “las personas que meditan pierden menos materia gris cerebral a medida que envejecen. Aunque no se puede deducir una relación causa-efecto, creen que el estudio es prometedor en cuanto al potencian de la meditación en el freno del deterioro del cuerpo”.

Os recomiendo empezar el día con una meditación consciente y repetir nuevamente por la noche, esto os ayudará a ser más resistentes a las enfermedades.

Más artículos

Tu problema tiene solución

Quizás te preguntes, ¿cómo puedo hablar de solucionar tu problema sino te conozco? Pues porque tú eres mucho más que una etiqueta de una enfermedad,

¿Molestias al orinar?

Si tienes molestias al orinar, puede ser una CISTITIS. Una cistitis es una infección urinaria producida por las bacterias que se adhieren a la pared de