Sincronización de Hemisferios Cerebrales (SHEC)


Es una técnica psicoterapéutica creada por la psicóloga Maruxa Hernando para liberar a la persona de todo tipo de traumas para que pueda Recuperar el Equilibrio y la Salud Emocional.

Ante una situación traumática ¿qué ocurre en nuestro cerebro?

El cerebro tiene dos hemisferios unidos por cuerpo calloso que procesan la información de manera diferente, y están en constante SINCRONÍA intercambiándose la información que ambos poseen. El cerebro siempre busca el EQUILIBRIO.

Pero cuando la situación traumática nos bloquea, el cerebro pierde la sincronía y el hecho doloroso queda atrapado en el hemisferio derecho en forma de imágenes, sonidos, creencias negativas…sin poder acceder a los recursos del hemisferio izquierdo para procesar la información.

Cuando esto ocurre, la persona puede manifestar: ansiedad, tristeza, pánico, ira, miedos, creencias negativas, baja autoestima, malestar físico (dolor, presión en el pecho, nudo en el estómago, diarreas etc).

 

¿En qué consiste esta terapia?

Esta terapia consiste en la estimulación UNILATERAL y ALTERNATIVA mediante el movimiento ocular, sonidos o pequeños golpecitos (tapping) con los que se activa un hemisferio cerebral de cada vez. Esto va a permitir el procesamiento de la situación traumática.

¿En qué le puede ayudar?

⦁ Superar miedos y fobias

⦁ Modificar creencias limitantes.

⦁ Cambiar pensamientos negativos

⦁ Ayudar a superar y/o reducir molestias físicas

⦁ Aumentar el rendimiento en actividades deportivas

⦁ Aumentar la autoestima

Testimonio


"Llegué a la consulta de la Dra. Quireza buscando alguien que me ayudara con mis problemas de autoestima, familiares y creencias negativas. Me sentía desbordada me estaba afectando en todo y lo peor es que no me estaba dando cuenta que apenas vivía. Gracias a la Doctora aprendí a poner límites en los problemas familiares, a cambiar las creencias negativas y a subir MI AUTOESTIMA, a conseguir metas solo por mí misma. No tengo palabras para agradecerle lo suficiente”.

Nela