¿Qué es un AMINOACIDOGRAMA?

Es un test que estudia los aminoácidos que son moléculas orgánicas que se unen para formar proteínas y que son indispensables para la descomposición de los alimentos, el crecimiento o la reparación de tejidos corporales. Sus funciones más importantes son metabólicas; el transporte y el almacenamiento de nutrientes.

En la actualidad, muchas enfermedades están asociadas a nuestro estilo de vida y alimentación. La obesidad, la diabetes, el colesterol o la artritis se atribuyen a trastornos metabólicos básicos.
Existen los aminoácidos esenciales, no producidos por el cuerpo y que provienen de la alimentación, y los aminoácidos no esenciales, que produce el propio organismo.

Con este test podemos conocer el perfil de aminoácidos del organismo y determinar si hay deficiencias de alguno de ellos como el TRIPTOFANO, precursor de la SEROTONINA.

¿En qué te puede ayudar este test?

Será de gran ayuda para poder aclarar la etiología en casos de ansiedad, depresión, insomnio…

Además, los aminoácidos intervienen en la formación de hormonas y NEUROTRANSMISORES, tanto en el cerebro como fuera de él, por ejemplo, el intestino donde se forma la mayor parte de la serotonina.

Los nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento del cerebro son los aminoácidos esenciales y dentro de ellos, destacan TRIPTOFANO, FENILALANINA y la METIONINA.