[vc_row][vc_column column_width_percent=»100″ overlay_alpha=»50″ gutter_size=»3″ border_color=»color-110322″ border_style=»solid» medium_width=»0″ mobile_width=»0″ shift_x=»0″ shift_y=»0″ shift_y_down=»0″ z_index=»0″ width=»1/4″ css=».vc_custom_1561476425242{border-right-width: 1px !important;padding-right: 10px !important;}»][uncode_list larger=»yes» css_animation=»zoom-out» animation_delay=»500″]
[/uncode_list][/vc_column][vc_column column_width_percent=»100″ override_padding=»yes» column_padding=»3″ overlay_alpha=»50″ gutter_size=»3″ medium_width=»0″ mobile_width=»0″ shift_x=»0″ shift_y=»0″ shift_y_down=»0″ z_index=»0″ width=»3/4″][vc_column_text]
¿Qué es el Test IoMET ?
El Test IoMET (Ionic Mineral Enzymo Therapy) es una herramienta que ayuda a identificar y entender el origen de los trastornos relacionados con el entorno, la alimentación y modo de vida.
Es un cuestionario de sencillas preguntas que permite detectar las carencias características propias a cada paciente, y establecer su perfil bionutricional.
[/vc_column_text][vc_single_image media=»522″ media_width_percent=»85″ alignment=»center» shadow=»yes» shadow_weight=»std» shadow_darker=»yes»][vc_column_text]
Es un test que puede realizarse en la consulta o por internet. Se marcarán solamente las preguntas afirmativas y sin pensarlas demasiado. Debería centrarse en el periodo de tiempo entre los 15 o 30 días previos al test.
El resultado de este test va a indicar el desequilibrio y la pauta adecuada para su recuperación. Un desequilibrio nutricional condiciona la aparición de patologías. El aporte especifico de ciertos nutrientes para cada terreno acelera notablemente la mejoría de la persona.
Existen 7 terrenos BIONUTRICIONALES
- CARENCIADO
- HIPOGLUCEMICO
- ACIDO-DESMINERALIZADO
- NEURODISTONICO
- BASO-COLÍTICO
- INTOXICADO
- OXIDADO-DEGENERATIVO
Los 3 primeros cuando están en desequilibrio muestran carencias por ejemplo de ácidos grasos, vitaminas o minerales.
Mientras que los 7 últimos cuando están en desequilibrio muestran exceso como por ejemplo toxicidad hepática, toxicidad a nivel intestinal, exceso de radicales libres etc.
El terreno central, el neurodistónico, es el factor de estrés que si esta alterado, aumenta las carencias de los 3 primeros o el exceso de los 3 últimos.
¿Qué pueden indicar las alteraciones en cada terreno?
Las alteraciones en cada uno de estos terrenos pueden manifestarse con patologías diferentes:
CARENCIADO
- Defensas bajas y en consecuencia problemas otorrinolaringológicos, alergias o problemas cutáneos…
HIPOGLUCEMICO
- Desordenes metabólicos, hiperemotividad, nerviosismo, fatiga, tendencia a la obesidad…
ACIDO-DESMINERALIZADO
- Asociado a la falta de ejercicio físico y estrés y puede manifestarse con desmineralización, caries, fatiga crónica, sensibilidad al frio, irritabilidad…
NEURODISTONICO
- Resultado de situaciones de estrés y se traduce en excitabilidad nerviosa, tensión e irritabilidad frecuentes, alteraciones del sueño…
BASO COLITICO
- Causado por el desequilibrio de la flora intestinal, problema digestivos y hepáticos, caracterizados por digestiones lentas y difíciles, sensaciones de hinchazón, y problemas de tránsito intestinal…
INTOXICADO
- Caracterizado por acumulación toxica procedente de excesos alimentarios, excesos de medicamentos y acumulación de contaminantes externos como tabaco, alcohol pesticidas, conservantes, metales pesados, contaminación electromagnética… Favorece la aparición de problemas cardiovasculares, exceso de colesterol, ácido úrico, glucemia que puede llevar al sobrepeso y obesidad.
OXIDADO DEGENERATIVO
- Se caracteriza por una producción excesiva de radicales libres. Se puede manifestar en la piel como arrugas prematuras sobretodo debajo de los ojos e internamente en forma de problemas cardiovasculares y procesos inflamatorios y/o reumáticos
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]