¿Qué es el Test de DISBIOSIS INTESTINAL?

La disbiosis intestinal es una alteración de nuestra microbiótica intestinal, constituida por más de 1000 especies diferentes de microorganismos presentes en nuestro intestino.

Si la flora intestinal es adecuada permitirá generar respuestas óptimas frente a microorganismos patógenos y permitirá un correcto funcionamiento del organismo.

Es importante para combatir la disbiosis intestinal el estilo de vida y la alimentación.

El test de Disbiosis Intestinal, analiza en heces los diferentes grupos bacterianos y fúngicos que se encuentran de manera natural en el intestino para poder valorar si existen desequilibrios entre ellos.

El test KyberKompakt PRO nos informa de la integridad de la mucosa intestinal y nos aporta información del tipo de microbiota presente o ausente en el intestino, bacterias que favorecen nuestro metabolismo y otras que envenenan nuestro cuerpo y nos condicionan a enfermar.

Es recomendable este análisis cuando una dieta saludable no es capaz de corregir problemas intestinales, o cuando existen fenómenos alérgicos, alteraciones autoinmunes, enfermedades degenerativas etc.

La disbiosis intestinal puede tener diferentes repercusiones en el organismo, desde enfermedades del aparato digestivo (estreñimiento, diarrea, gases) a problemas del sistema inmunitario, como infecciones recurrentes (cistitis de repetición, candidiasis intestinal) o enfermedades autoinmunes (dermatitis atópica, alergias, etc).

¿En qué te puede ayudar tener una microbiota adecuada?

  • Fortalece el sistema inmune. Supone el 80% de la inmunidad adquirida
  • Disminuye la susceptibilidad a infecciones
  • Genera respuestas ante microorganismos patógenos
  • Ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo
  • Aporta nutrientes a la mucosa intestinal
  • Completa la digestión de sustancias no digeridas que llegan al intestino
  • Suministra al organismo la vitamina B12, vitamina K, Biotina, acido fólico…