¿Qué es el TEST DE INTOXICACIÓN POR METALES PESADOS?

En nuestro organismo existen pequeñas cantidades de metales pesados, pero una exposición continuada o un fallo en el mecanismo de eliminación del exceso de estos metales, puede originar una acumulación excesiva, y por tanto tóxica. Cada vez es más frecuente encontrar patologías cuyo factor etiológico principal son los metales pesados, como ocurre en las enfermedades degenerativas crónicas. En concreto, el mercurio se relaciona con alergias, depresión e incluso enfermedades autoinmunes.

La fuente del exceso de estos metales pesados podemos encontrarlos en lugares tan dispares como determinados alimentos, en pesticidas, en el ambiente, en empastes dentales de amalgamas de mercurio etc.

¿Qué síntomas puede causar una intoxicación por metales pesados?

La sintomatología puede ser muy variada, desde cansancio, agotamientos, falta de memoria, urticarias, alteraciones en aparato digestivo hasta depresión o enfermedades autoinmunes entre otras.

El análisis ideal para detectar metales pesados es en el cuero cabelludo. La cantidad de minerales encontrados en el cuero cabelludo es proporcional a la concentración de los mismos elementos en otros tejidos, es por eso que con un análisis de pelo podemos conocer la acumulación excesiva de metales pesados.

Con este análisis además de conocer el nivel de toxicidad, se puede detectar por exceso o defecto, las reservas de minerales en el organismo.