¿Pones corazón y alma en lo que te apasiona?

¿Sabías que poner el corazón y alma en algo que te apasiona se puede resumir en una palabra? MERAKI.

Es una palabra que proviene del griego y no tiene traducción, pero su significado es “hacer algo con pasión y poniendo el corazón en ello”.

Meraki es una verdadera filosofía de vida que se suele aplicar a tareas que implican arte como pintar, bailar, cantar…aunque puede aplicarse en cualquier acción de tu vida cotidiana, siempre que dejes algo de ti en todo aquello que pasa por tus manos.

Piensa por un momento a cuantas personas conoces de las que podrías decir que aquello que hace “lo hace con Meraki”

  • Seguro que recuerdas haber escuchado a una persona con una voz privilegiada que al cantar provocaba que se te eriza el vello. Esa persona pone alma, corazón y pasión al cantar.
  • Aquel artista que realiza una increíble obra de arte en la arena de la playa que terminará destruida en pocos minutos y, sin embargo, la crea con pasión. Y hablando de escultura ¿no crees que Miguel Ángel creaba sus esculturas con Meraki?
  • Aquella joven embarazada que, sin saber tejer, aprender hacerlo, y empieza punto a punto a crear una manta para su bebe.
  • Aquel profesor que se preocupaba para que entendieses las matemáticas inventando mil trucos para que te resultase más sencillo.
  • Aquel artista que realiza una increíble obra de arte en el suelo de una calle, poniendo todo el sentimiento y pasión en ello.
  • Aquel artesano de cerámica, vidrio o cuero, cuyo trabajo hecho a mano, lleva irremediablemente un poco de sí mismo, y si ese trabajo lo realizó con pasión, decimos que lo hizo con Meraki.

Cuando una persona hace lo que hace con alma, corazón y pasión, llega a lo más profundo de quien lo contempla, escucha, etc.

Algo que tienen en común todas las personas con Meraki es que está viviendo en el presente, porque solamente así pueden poner toda su pasión en el trabajo que realizan.

Seguro que conoces a muchas personas que hagan lo que hagan lo hacen con esa entrega, con pasión y dejando la huella de sus manos en aquello que hacen. No importa a lo que te dediques, pero hazlo con Meraki.

El resultado final no es tan importante como el proceso y la intención con la que se lleva a cabo el trabajo. Intenta solamente poner tu esencia y dejar algo bueno de ti en aquello que hagas. ¡Te convertirás en la mejor versión de ti mismo!

¿Lo mío tiene solución?

4 historias para que veas que lo tuyo tiene solución y puede estar en un lugar en el que todavía no han explorado.
* La salud integral es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo, y no solamente la ausencia de enfermedad.