¿Sabias que puedes enfermar con los que piensas?

Enfermar con lo que piensas

Recuerdo un libro que leí hace tiempo, “Como un hombre piensa, así es su vida” de James Allen, y me llamo la atención una frase: “El hombre es el dueño de su pensamiento, elmoldeador del carácter…”

El hombre es el que piensa y el cerebro es el que responde a los pensamientos que tenemos. 

Un pensamiento es tan potente que es capaz de afectar a tu estado de ánimo. 

Voy a explicarte por qué.

¿Sabes cuantos pensamientos tienes cada día? Tenemos más de 50 000 pensamientos cada día. El 90% de los que tengas hoy los repetirás  mañana. Si esos pensamientos son positivos no hay ningún problema, pero si son negativos es una mala manera de empezar el día. 

El pensamiento negativo puede ser muy estresante y capaz de generar demasiado cortisol, la hormona del estrés. Mientras que el pensamiento positivo genera endorfinas, hormonas de la alegría, el bienestar y calmantes del dolor. 

Si te preguntas entonces qué es lo que puedes hacer para cambiar el pensamiento, te diré que lo primero es ser consciente de que eres el creador de tus pensamientos, nadie puede pensar por ti, y solamente tú puedes cambiarlos. ¿Cómo? Cambiando el foco.

Es habitual que nuestros pensamientos se muevan entre el pasado y el futuro. Si son positivos no hay problema, el problema surge cuando los pensamientos son negativos.

No vas a conseguir cambiar tus pensamientos si solamente te enfocas en un pasado doloroso o en un futuro incierto plagado de y si pasa esto…y si no puedo….Con todo esto lo que vas a conseguir es seguir sufriendo con tus pensamientos negativos.  

Lo único que sirve es CENTRARSE EN EL PRESENTE, porque es ahí donde si puedes cambiar tus pensamientos.

Que tu pensamiento sea positivo o negativo marcará la diferencia. 

Veamos un ejemplo:

Si un joven se va a presenta a una entrevista de trabajo, y su discurso mental es: “seguro que no me elijen” “es muy difícil” “se presentan demasiadas personas” “seguro que tiene más curriculum que yo”… con esos mensajes empezará a sentirse nervioso, bloqueado, agobiado y con toda seguridad no va a realizar una entrevista exitosa y el resultado será el que ya había pronosticado, que no lo seleccionen.

Pero si su discurso cambia: “Me voy a mostrar seguro de mí mismo”” seguro que me eligen” “me encanta ese trabajo y yo tengo mucho que aportar a la empresa”… Tendrá muchas más probabilidades de ser seleccionado y aunque no lo elijan tendrá una actitud más positiva y si cometió algún error lo corregirá para no repetirlo la próxima vez. 

Estoy segura de que conocéis a alguien que se queja diciendo: “Ojalá pudiese parar de pensar. Mis pensamientos no me dejan en paz, incluso de noche no me dejan descansar”…

Es imposible dejar de pensar, pero si podemos hacer que los pensamientos jueguen a nuestro favor y no en contra.

¿Qué beneficios obtendrás si aprendes a cambiar tus pensamientos?

Tener pensamientos positivos:

  • Te ayuda a combatir el ESTRÉS y la ANSIEDAD
  • Aumenta la confianza en ti mism@
  • Mejora tu salud física y emocional
  • Te ayuda a afrontar los problemas y buscar soluciones 
  • Te proporciona energía positiva
  • Combate los dolores 
  • Mejora la capacidad de aprendizaje
  • Aumenta la esperanza de vida
  • Te ayuda a dormir mejor
  • Fortalece tu sistema inmune

Y recuerda siempre que eres el Pensador de tus Pensamientos

Si no consigues cambiar tus pensamientos y quieres que te ayuda a conseguirlo, solicítame una consulta que estaré encantada de ayudarte.

¿Lo mío tiene solución?

4 historias para que veas que lo tuyo tiene solución y puede estar en un lugar en el que todavía no han explorado.
* La salud integral es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo, y no solamente la ausencia de enfermedad.