Tu problema tiene solución

Quizás te preguntes, ¿cómo puedo hablar de solucionar tu problema sino te conozco?

Pues porque tú eres mucho más que una etiqueta de una enfermedad, por ejemplo: cuando dices soy asmático, soy diabético, soy ansioso…son etiquetas que no te definen, tu eres mucho más que eso y la medicina integral y psicosomática no se queda en el diagnóstico de la enfermedad, sino que contempla a la persona enferma como un todo donde se tiene en cuenta todo lo que le ocurre a tu cuerpo, a tu mente y a tus emociones y lo trata todo al mismo tiempo. De esta manera importa no solo el diagnóstico de la enfermedad, sino también como está afectando a tu vida.  

Permíteme que te lo explique mejor con un ejemplo, imagina por un momento que sufre de molestias digestivas, que tienes acidez, diarrea o estreñimiento, sufres también de contracturas cervicales, rigidez muscular, dolor de cabeza, te encuentras cansado y, además, estas muy ansioso y duermes mal. 

Acudes a tu médico y te envía a los especialistas tras haberte dado medicinas que no han mejorado tus síntomas. Los especialistas te recetan más medicamentos para los síntomas que ellos tratan. Al final tomas un montón de medicamentos, pero te sigues encontrando mal. 

Decides entonces buscar una solución diferente y acudes a la medicina integral y psicosomática. ¿Y te preguntarás y eso que es y a mí como me va a ayudar?

Como te decía, la medicina integral se caracteriza por contemplar a la persona enferma de una manera global. Todos tus síntomas van a ser atendidos en un mismo lugar y al mismo tiempo, y vamos a buscar siempre la raíz de tu problema o problemas.

Por otra parte, ¿te preguntas que es eso de psicosomática? Déjame decirte que muchas veces cuando no eres capaz de exteriorizar tus emociones, tus sufrimientos, eso puede influir en la aparición de una enfermedad. De alguna manera podría resumirlo en: “Tu cuerpo habla de lo que tu boca calla”. Es decir, tu cuerpo habla a través de los síntomas de aquello que tú no eres capaz de expresar 

El termino psicosomático se refiere a la profunda influencia que tiene las emociones sobre tu cuerpo.  

Por otra parte, muchos síntomas tratados con la medicina convencional no obtienen resultados porque es necesario ir al origen, a la raíz del problema, ya que el origen con frecuencia es emocional.

La Medicina Psicosomática te ayuda a entender lo que te ocurre e incluso a ponerle una solución, porque en nuestro cuerpo todo funciona en armonía, tus pensamientos, emociones, conductas…y cualquier desequilibrio se manifestará como una enfermedad.

Además, para mí la Salud es Equilibrio a todos los niveles, físico, mental, emocional, bioquímico etc, y los síntomas son manifestaciones de que se está produciendo un desequilibrio que al final te lleva a una enfermedad.

Por tanto, la medicina integral y psicosomática se puede aplicar en un abanico de cuadros clínicos ya que no solamente se centra en la enfermedad, sino que tiene en cuenta el desequilibrio que es causa de la enfermedad.

Mi intención con la medicina integral y psicosomática es ayudarte a recuperar el equilibrio perdido y puedas llevar una vida plenamente feliz. 

Si quieres saber más sobre mi método de trabajo,  las herramientas que utilizo y como podrían a ayudarte, te invito a contactar conmigo.

Más artículos

¿Molestias al orinar?

Si tienes molestias al orinar, puede ser una CISTITIS. Una cistitis es una infección urinaria producida por las bacterias que se adhieren a la pared de

Tus EMOCIONES te pueden enfermar

No sería posible vivir sin emociones. Nuestra vida está llena de ellas. Las emociones te pueden enfermar, pero ¿Qué es una emoción? Es una respuesta