Terapias


Las diferentes terapias que fui aprendiendo en estos más de 27 años, me han servido para diseñar mi propio método de trabajo.

Mi Método contempla a la persona en su totalidad como una unidad CUERPO, MENTE Y ENERGIA.

Para mí la SALUD es EQUILIBRIO y la pérdida de éste, es decir el DESEQUILIBRIO, da origen a la ENFERMEDAD. Este desequilibrio a nivel, energético y biológico puede ser causado por diversos factores: ambientales, tóxicos, hábitos alimentarios, actividad física, el entorno… y desde luego por nuestras emociones.

Es posible tratar cualquier problema que tenga un componente emocional

  • Para eliminar emociones negativas
  • Para cambiar creencias limitantes
  • Cuando sufres ansiedad, angustia
  • En trastornos del sueño como insomnio, pesadillas…
  • Para vencer fobias o miedos
  • Traumas emocionales
  • Dolores crónicos, Fibromialgia…
  • Colon irritable
  • Baja autoestima

Algunas de las terapias incorporadas a mi método de trabajo, fueron modificadas para adaptarlas a las necesidades de mis pacientes.

Autosanguisterapia

Consiste en mezclar sangre propia del paciente junto con los medicamentos biorreguladores adecuados para cada patología. Es un tratamiento ideal para aumentar las defensas y la vitalidad.

Ayuda a la desintoxicación profunda del organismo.

Saber más

Biomesoterapia

Consiste en la inyección intradérmica de principios activos naturales como los medicamentos biorreguladores en las zonas dolorosas, en puntos de acupuntura (Homeosinatría) o en las zonas reflejas (Biomesoterapia).

Es tratamiento de elección para el dolor y los trastornos funcionales.

Saber más

Sincronización de Hemisferios Cerebrales

Consiste en la estimulación UNILATERAL y ALTERNATIVA de los hemisferios cerebrales, utilizando sonidos, movimiento ocular o pequeños golpecitos (tapping), para procesar la información que ha quedado atrapada en forma de imágenes, sonidos, creencias negativas… en el hemisferio derecho sin poder acceder a los recursos del hemisferio izquierdo por el bloqueo que existe entre ambos.

Saber más

Terapia Med Matrix

  • TERAPIA DE DESINTOXICACIÓN Y REGENERACIÓN DE LA MATRIZ EXTRACELULAR. Actúa favoreciendo la fuerza AUTOCURATIVA del organismo.
  • La matriz extracelular se puede sobrecargar por inflamaciones crónicas, infecciones, tóxicos ambientales, alimentación incorrecta, estrés, etc., lo que puede perjudicar la nutrición de las células, y en consecuencia causar enfermedades.

Para tener éxito en el tratamiento de una enfermedad, la matriz debe liberarse de los residuos y regenerarse

Saber más

Terapia de Biorresonancia

Método de diagnóstico y tratamiento, que permite RECUPERAR EL EQUILIBRIO del organismo al neutralizar las ondas patológicas que lo llevaron a enfermar y de potenciar las ondas terapéuticas que el organismo necesita. Cuando la persona enferma, el espectro de vibraciones se ve alterado y la terapia las normaliza. Estimula el SISTEMA de AUTORREGULACIÓN, eliminando toxinas y organismos patógenos (virus, bacterias, etc).

La meta final es la autocuración y no solo la eliminación de los síntomas.

Terapia indica en dolor agudo, estados inflamatorios, astenia psicofísica, terapia desintoxicante y drenante, trastornos del estado de ánimo, alergias…

Saber más

Terapia EMDR

La Terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los movimientos oculares). Es un abordaje psicoterapéutico que se utiliza para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de una manera natural y rápida. Estimulación BILATERAL, mediante movimientos oculares, sonidos o con pequeños golpecitos (tapping) con los que se estimula un hemisferio cerebral cada vez:

  • cambiar creencias autolimitantes
  • desensibilizar emociones y sensaciones negativas y con ello disminuir la carga emocional.
Saber más

Terapia Breve Estratégica

Es un modelo de intervención psicológica, creado por Giorgio Nardone, que trata de resolver problemas complicados con soluciones aparentemente sencillas.

Se centra en el problema que se mantiene en el presente, sin necesidad de buscar la causa en el pasado. 

Como decía Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

El profesional ayuda al paciente a descubrir él mismo sus recursos y habilidades.

Es una terapia de corta duración, entre 6 y 20 sesiones.

Esta terapia se aplica en:

  • Depresiones
  • Trastornos de la alimentación anorexia o bulimia
  • Trastornos psicosomáticos
  • Trastornos sexuales como disfunción eréctil, eyaculación precoz o falta de deseo sexual
  • Trastornos de ansiedad como fobia social, ataques de pánico, obsesiones
Saber más

Terapia Biomagnetismo

El Biomagnetismo es una técnica que consiste en localizar los desequilibrios del pH que son la causa del malestar que sufrimos. Un pH desequilibrado afecta a nuestras defensas.

El Biomagnetismo ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y lo hace más capaz de enfrentarse a cualquier enfermedad ayudando a conseguir mejores resultados.

Es un método indoloro y compatible con cualquier otra terapia e incluso con tratamientos alopáticos.

Con esta terapia se puede recuperar el equilibrio energético y obtener un pH neutro, que es el pH de la Salud.

Se puede aplicar tanto en niños como adultos.

Los resultados comienzan a verse desde la primera sesión. En ocasiones los pacientes experimentan rápidas y notables mejorías. El número de sesiones dependerá de cada paciente, aunque suele ser suficiente, en la mayoría de los casos, con tres sesiones

Saber más